miércoles, 9 de marzo de 2016

Acuerdo de la industria y los pacientes para mejorar la transparencia de su relación - DiarioMedico.com

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CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

Acuerdo de la industria y los pacientes para mejorar la transparencia de su relación

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes y la patronal de laboratorios Farmaindustria han firmado un acuerdo para mejorar la transparencia en las relaciones de la industria con las organizaciones de pacientes.
Redacción   |  08/03/2016 12:58


Acuerdo Farmaindustria-pacientes
Antoni Esteve, presidente de Farmaindustria, y Tomás Castillo, presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, en la firma del acuerdo. (Farmaindustria)
La Plataforma de Organizaciones de Pacientes y la patronal de laboratorios farmacéuticos Farmaindustria han firmado este martes un acuerdo de colaboración para hacer más transparencias las relaciones de los laboratorios con las organizaciones de pacientes, en el marco del cumplimiento del Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica.
Según han informado las dos instituciones, el acuerdo implica que las dos entidades colaborarán para "promocionar la formación de pacientes en cuestiones que tengan que ver con su salud, como el uso responsable de medicamentos y la adherencia terapéutica, la seguridad del paciente, el acceso a la información y la participación en ensayos clínicos". Del mismo modo, se comprometen a "impulsar actividades que favorezcan el empoderamiento del paciente y el refuerzo del movimiento asociativo en áreas tales como la comprensión de la información sobre fármacos".
El acuerdo firmado este martes ha sido valorado por Tomás Castillo, presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, como "un paso importante para los pacientes, sobre todo teniendo en cuenta el escenario de futuro hacia el que caminamos, en el que el paciente formado será responsable de su propia salud y de su tratamiento".
El presidente de Farmaindustria, Antoni Esteve, ha añadido al respecto que "este convenio es ejemplo de cómo la industria farmacéutica ha decidido reforzar y transparentar su relación con los pacientes y sus representantes para, de un lado, conocer mejor a las personas y las necesidades y poder así responder mejor a todo ello y, de otro, apoyarles para que su voz sea cada vez más consistente y escuchada por laboratorios, profesionales y gestores y contribuir así a impulsar el sistema sanitario español".

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