sábado, 13 de febrero de 2016

Unos destellos breves de luz podrían ayudar a tratar el desfase horario: MedlinePlus en español

Unos destellos breves de luz podrían ayudar a tratar el desfase horario: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Unos destellos breves de luz podrían ayudar a tratar el desfase horario

Unos investigadores de la Universidad de Stanford encuentran que la terapia parece ayudar a las personas a ajustarse más rápido a una nueva zona horaria
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 10 de febrero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 9 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- Unos investigadores están trabajando en una terapia basada en la luz más rápida para prevenir el desfase horario (jet lag).
Actualmente, la prevención basada en la luz del desfase horario conlleva exponerse a luces brillantes varias horas por sesión durante el día para ayudar al reloj corporal a ajustarse a una nueva zona horaria poco a poco antes de ir de viaje, explicaron los investigadores.
Pero la exposición a destellos breves de luz, parecidos al flash de una cámara, mientras las personas duermen parece ser una forma rápida y eficiente de prevenir el desfase horario, encontraron los investigadores de la Universidad de Stanford.
"Esto podría ser una nueva forma de ajustarse con mucha mayor rapidez a los cambios de horario que otros métodos que se usan hoy día", apuntó el autor principal del estudio, Jamie Zeitzer, profesor asistente de psiquiatría y ciencias de la conducta de la Universidad de Stanford en Palo Alto, California, en un comunicado de prensa de la universidad.
Administrar la terapia de luz durante la noche engaña al reloj corporal para que se ajuste a una rutina distinta de vigilia y sueño, incluso mientras la persona duerme.
Zeitzer lo describió como un tipo de "piratería biológica" que engaña al cerebro para que crea que el día es más largo mientras uno duerme. Pero añadió que los destellos de luz no parecen perturbar el sueño.
Además de prevenir el desfase horario, esta técnica podría ayudar a tratar a las personas que sufren de otros tipos de perturbaciones del ciclo del sueño, como los residentes de medicina y los conductores de camiones con horarios variables de trabajo y sueño, o los trabajadores de turnos nocturnos que desean permanecer despiertos durante el día, apuntaron los investigadores.
El estudio incluyó a 39 voluntarios. Tenían entre 19 y 36 años de edad.
Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 8 de febrero de la revista Journal of Clinical Investigation.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Stanford University, news release, Feb. 8, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Problemas del sueño
Salud del viajero

No hay comentarios:

Publicar un comentario