miércoles, 10 de febrero de 2016

Una nueva combinación de agentes biológicos ofrece promesa en el cáncer de pulmón

Noticias IM Medico Hospitalario

nueva combinacioacut

1
Durvalumab y tremelimumab muestran su eficacia en un ensayo de fase I en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM).
AstraZeneca ha reportado en la revista Lancet Oncology los resultados preliminares de un estudio de fase Ib que demuestra la superioridad de la combinación de dos agentes biológicos frente a cada uno de ellos por separado en el CPNM.
El bloqueo simultáneo de los checkponts inmunológicos PD-L1 y CTLA-4 por durvalumab ytremelimumab, respectivamente, resultó en una tasa de respuesta objetiva del 23% en pacientes con tumores metastásicos. La tolerabilidad del tratamiento fue aceptable, considerando el grado de progresión de la enfermedad. El 16% de los pacientes discontinuaron el tratamiento debido a efectos adversos y el 30% experimentó al menos un efecto adverso de grado 3 o 4. La respuesta al tratamiento mostró ser independiente de la expresión de PD-L1 en la membrana de las células tumorales, lo que ha aumentado en gran medida la expectación acerca de esta terapia, ahora en plena fase de desarrollo.

Ed Bradley, director de oncología en Medimmune, afirma que los resultados de este ensayo son clave en la consecución de un futuro tratamiento inmuno-oncológico eficaz. Si estas expectativas se cumplen, el retorno económico para los inversores podría superar los 45,000 millones de dólares en el año 2023, según Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario