martes, 2 de febrero de 2016

Un mayor consumo de fibra podría mejorar la función pulmonar: MedlinePlus en español

Un mayor consumo de fibra podría mejorar la función pulmonar: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Un mayor consumo de fibra podría mejorar la función pulmonar

Los mejores resultados se observaron al comer más de 18 gramos al día, según un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 29 de enero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 28 de enero de 2016 (HealthDay News) -- Comer una dieta rica en fibra podría ayudar a proteger de las enfermedades pulmonares, sugiere un estudio reciente.
"Las enfermedades pulmonares son un grave problema de salud pública, así que es importante identificar los factores de riesgo modificables para la prevención", comentó en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio, Corrine Hanson, profesora asociada de nutrición médica del Centro Médico de la Universidad de Nebraska.
"Pero, además del tabaquismo, se han identificado muy pocas estrategias preventivas. Aumentar el consumo de fibra podría ser una forma práctica y efectiva de que las personas tengan un impacto sobre su riesgo de una enfermedad pulmonar", añadió.
Los hallazgos aparecen en una edición reciente de la revista Annals of the American Thoracic Society.
Los investigadores observaron datos del gobierno federal sobre casi 2,000 adultos estadounidenses. Tenían entre 40 y 79 años de edad.
Los investigadores hallaron que el 68 por ciento de los que tenían el mayor consumo de fibra (unos 18 gramos o más al día) presentaban una función pulmonar normal, en comparación con el 50 por ciento de los que tenían la ingesta más baja de fibra. Y solo el 15 por ciento de los que comían mucha fibra presentaban una restricción de las vías respiratorias, frente al 30 por ciento de los que tenían la ingesta de fibra más baja, mostró el estudio.
A las personas con el más alto consumo de fibra también les fue mejor en dos importantes pruebas de la respiración. Tenían una capacidad pulmonar más alta, y podían exhalar más aire en un segundo, señaló el estudio.
Aunque el estudio encontró un vínculo entre el consumo de fibra y una mejor salud pulmonar, no se diseñó para probar causalidad.
Pero si estudios futuros confirman los hallazgos, quizá algún día las campañas de salud pública "se dirijan a la dieta y a la fibra como formas seguras y baratas de prevenir las enfermedades pulmonares", apuntó Hanson.
Investigaciones anteriores han sugerido que una dieta rica en fibra protege de las enfermedades cardiacas y de la diabetes, y que la fibra reduce la inflamación en el cuerpo, señalaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Annals of the American Thoracic Society, news release, Jan. 22, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades de los pulmones
Problemas respiratorios

No hay comentarios:

Publicar un comentario