jueves, 4 de febrero de 2016

Un análisis de la saliva podría detectar el Parkinson

Un análisis de la saliva podría detectar el Parkinson



Noticias IM Medico Hospitalario

anaacutelisis saliva

1844
En análisis de una muestra de la glándula submandibular podría determinar la presencia de Parkinson en fase temprana.
Actualmente no disponemos de ninguna prueba de diagnóstico exacta para la enfermedad delParkinson. Los investigadores consideran que una biopsia de la glándula submandibulartranscutánea  podría proporcionar la precisión necesaria. Esta prueba consta de la inserción de una aguja en la glándula submandibular justo debajo del maxilar y extraer una pequeña muestra del corazón de la glándula.
“Se trata del primer estudio que demuestra la importancia de que una pequeña muestra de la glándula submandibular puede ayudar a diagnosticar la presencia del Parkinson en fase inicial. Es muy importante realizar un buen diagnóstico en pacientes vivos y cuanto antes, mejor”,añade Charles Adler, neurólogo y profesor del Mayo Clinic de Arizona.


El Parkinson es un trastorno progresivo del sistema nervioso que afecta los movimientos y al mismo tiempo el sueño, la capacidad de caminar, el equilibrio, la tensión arterial y el olor. Actualmente, el diagnóstico se realiza en base a los antecedentes médicos, una revisión de los signos y síntomas, una prueba neurológica y el descarte de otros trastornos. No cabe duda de que una prueba exacta y precisa para la detección de esta enfermedad mejoraría el posible tratamiento y pronóstico del paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario