miércoles, 3 de febrero de 2016

Reino Unido, pionero en autorizar la edición genética de embriones - JANO.es - ELSEVIER

Reino Unido, pionero en autorizar la edición genética de embriones - JANO.es - ELSEVIER



jano.es

INSTITUTO FRANCIS CRICK

Reino Unido, pionero en autorizar la edición genética de embriones

JANO.es · 02 febrero 2016 00:32
La Autoridad en Fertilización Humana y Embriología aprueba hoy el uso de la técnica CRISPR para comprender cómo se desarrolla un embrión humano saludable.
La Autoridad en Fertilización Humana y Embriología (HFEA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido ha aprobado una solicitud de investigación del Instituto Crick Francis para utilizar las nuevas técnicas de edición genética en embriones humanos. El objetivo del estudio, dirigido por Kathy Niakan y llevado a cabo con fines puramente experimentales, es entender los genes que los embriones humanos necesitan para desarrollarse con éxito.

Los embriones serán donados por los pacientes que han dado su consentimiento a utilizar en experimentación los excedentes tras un tratamiento FIV El trabajo analizará los primeros siete días de desarrollo de un óvulo fertilizado (desde una sola célula hasta su división en alrededor de 250 células). Los resultados obtenidos serán definitivos para comprender cómo se desarrolla un embrión humano saludable.

Para los expertos, este conocimiento puede mejorar el desarrollo del embrión después de la fecundación in vitro (FIV) y podría ofrecer mejores tratamientos clínicos para la infertilidad, utilizando incluso métodos convencionales. Según la pionera regulación de la HFEA, los embriones serán donados por los pacientes que han dado su consentimiento a utilizar en experimentación los excedentes tras un tratamiento FIV.

Paul Nurse, director del Instituto Francos Crick, ha manifestado su alegría tras la aprobación de la institución: "Estoy encantado de que la HFEA haya aprobado la solicitud. La investigación de Niakan mejorará nuestra comprensión de las tasas de éxito de la FIV, a través del estudio de la etapa más temprana del desarrollo humano, es decir de uno a siete días".

Además de esta primera aprobación, la investigación en edición genética necesita también ganar el consentimiento ético. Sujeto a dicha aceptación, el programa de investigación comenzará en los próximos meses.

Noticias relacionadas

18 Dic 2015 - Actualidad

El 'cortapega' de ADN, descubrimiento del año

El método CRISPR, que permite borrar, introducir o reparar trozos de genes asociados a enfermedades, es el avance más importante de 2015 para la revista 'Science'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario