miércoles, 3 de febrero de 2016

Pruebas de ADN más eficaces para detectar y tratar enfermedades específicas


Noticias IM Medico Hospitalario

pruebas maacutes efi

Un grupo de investigadores han desarrollado unas pruebas de ADN más eficaces para detectar y tratar las enfermedades infecciosas y el cáncer.
Una vez desarrollados los aptómeros para un objetivo específico, se unen a él e inhiben su actividad. Esta es la razón por la cual los aptómeros de ADN son una tecnología prometedora para la detección de enfermedades y la administración de tratamientos. Pero ningún aptómero ha sido autorizado todavía para el uso clínico ya que no se unían bien a los objetivos moleculares y podían ser digeridos fácilmente por las enzimas.
“Con el fin de arreglar este desajuste, hemos desarrollado un aptómero de ADN con capacidades de unión fuertes y una eficacia superior. Esperamos utilizar estos aptómeros como la plataforma tecnológica para el diagnóstico y desarrollo de nuevos fármacos”, afirma Jackie Y. Ying, profesora e investigadora.

“Ahora es posible desarrollar aptómeros aptos para el uso clínico que sean eficaces, económicos y seguros. El siguiente paso de nuestra investigación será utilizar estos aptómeros para detectar y desactivar las moléculas diana que causan las enfermedades infecciosas como el dengue, la malaria y también el cáncer”, concluyen los científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario