miércoles, 24 de febrero de 2016

Peluches contra el miedo a la bata blanca - DiarioMedico.com

Peluches contra el miedo a la bata blanca - DiarioMedico.com





ALUMNOS DE MEDICINA EN EL 'HOSPITAL DE OSITOS'

Peluches contra el miedo a la bata blanca

Estudiantes de Medicina de la Universidad Europea han realizado una actividad para que los niños de entre 3 y 6 años pierdan el miedo a ir al médico. Los menores aprendieron aspectos básicos relacionados con la salud actuando como facultativos con sus peluches.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  24/02/2016 11:07

1 de 3
Flecha Ver Siguiente
Peluches en el médico
Los niños hicieron de médicos con sus peluches (UEM)
  • Peluches en el médico
  • Peluches en el médico
  • Hospital de los Ositos
Son muchos los niños que se ponen a llorar cuando ven una bata blanca. Una vez entran en la consulta, comienzan a sentir un miedo que no pueden superar fácilmente. Esto ha animado a los estudiantes de Medicina de la Universidad Europea de Madrid, en colaboración con la dirección del Departamento Clínico de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud, a poner en marcha por segundo año consecutivo una iniciativa para que los niños pierdan el miedo a ir a la consulta.

Durante la jornada que celebraron los estudiantes, alrededor de 80 niños de entre 3 y 6 años aprendieron algunos aspectos básicos relacionados con la salud a través de la curación de sus propios peluches que trajeron de casa como si fueran sus pacientes. De esta forma, los niños lograron entender mejor el trabajo de los sanitarios y se familiarizaron de otra forma con las atenciones médicas que reciben vestidos como doctores, con bata y fonendoscopio.
Actuaron así como médicos por un día, descubrieron en qué consisten algunas de las actividades básicas de los médicos como la auscultación cardíaca, el vendaje o el lavado de manos, entre otras. Los niños también recibieron información sobre la importancia de una buena alimentación, la higiene y los principales órganos del cuerpo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario