martes, 23 de febrero de 2016

Nuevo catéter para ablaciones complejas en pacientes con arritmias :: El Médico Interactivo :: Nuevo catéter para ablaciones complejas en pacientes con arritmias

:: El Médico Interactivo :: Nuevo catéter para ablaciones complejas en pacientes con arritmias



Nuevo catéter para ablaciones complejas en pacientes con arritmias



Madrid (23/02/2016) - El Médico Interactivo

Permite controlar con exactitud la presión que se realiza sobre las paredes del corazón, teniendo así un mayor control para evitar perforaciones

Un nuevo catéter ha sido desarrollado para el tratamiento de las arritmias. Está indicado para ablaciones complejas ypermite conocer con exactitud la presión que hay que realizar sobre las paredes del corazón, lo que consigue una mayor eficacia y seguridad para el paciente con arritmias, algo que ha sido comprobado en el ensayo SMART-AF y publicado en Journal of the American College of Cardiology.
"Hasta ahora había en el mercado un catéter que daba un buen contacto y, por otro lado, otro que era muy eficiente en la refrigeración necesaria en la ablación, pero con este nuevo procedimiento se combinan los beneficios de ambas", señala José Luis Merino, jefe de la Unidad Robotizada de Arritmias del Hospital La Paz, en Madrid.
"Gracias a este catéter, podemos conocer la fuerza que estamos ejerciendo en distintas zonas del corazón, mejorando la eficacia de las aplicaciones de radiofrecuencia y evitando la presión excesiva, lo que ayudaría a prevenir complicaciones como la perforación de la pared cardiaca", explica Rafael Peinado, jefe de la sección de Arritmias del Hospital La Paz. Además, "este catéter permite crear lesiones de mayor profundidad y tamaño que otros catéteres convencionales, lo que podría mejorar los resultados de la ablación en taquicardias con un origen menos superficial en la pared cardiaca", apunta.
Aunque este catéter está especialmente indicado para ablaciones complejas, que suelen ser requeridas por pacientes con fibrilación auricular o taquicardia ventricular, también se puede emplear para pacientes en los cuales el primer procedimiento no ha sido eficaz o en los que existe alguna dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario