sábado, 13 de febrero de 2016

Los pacientes agresivos son un peligro para los paramédicos: MedlinePlus en español

Los pacientes agresivos son un peligro para los paramédicos: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Los pacientes agresivos son un peligro para los paramédicos

Un estudio muestra que la tasa de agresiones es mucho más alta que en el caso de los bomberos
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 1 de febrero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 31 de enero de 2016 (HealthDay News) -- Los paramédicos tienen muchas más probabilidades de ser agredidos mientras trabajan que los bomberos, según indica un nuevo estudio.
"Los primeros respondientes son un grupo interesante. Ellos van porque quieren ayudar, y cuando llegan se encuentran con estas situaciones para las cuales nunca han recibido un entrenamiento", comentó la investigadora principal, Jennifer Taylor, profesora asociada en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Drexel, en Filadelfia, en un comunicado de prensa de la universidad.
Taylor y sus colaboradores analizaron los datos de EE. UU. y descubrieron que los paramédicos tienen 14 veces más probabilidades de ser víctimas de una agresión violenta mientras trabajan que sus compañeros de trabajo, los bomberos.
Los paramédicos varones tenían un riesgo 12 veces mayor que los bomberos varones, y las mujeres paramédicas tenían un riesgo más de 9 veces mayor que las mujeres bomberas, según el estudio.
Las entrevistas con los paramédicos revelaron que no habían recibido un entrenamiento sobre cómo tratar con los pacientes agresivos o cómo protegerse a sí mismos. Otro problema importante es la falta de información que les llega de los despachadores.
"Nos envían a demasiados incidentes en los que no tenemos ni idea de a lo que vamos", dijo un paramédico, según el comunicado de prensa.
Los paramédicos también dijeron que los despachadores a menudo tardan demasiado en enviar refuerzos cuando se encuentran en una situación amenazante para su seguridad.
El riesgo de sufrir actos violentos combinado con el énfasis de tratar con una gran cantidad de llamadas puede llevar a que entre los paramédicos haya una tasa alta de agotamiento laboral.
"Nadie ha examinado cuáles son las implicaciones para los pacientes y la seguridad pública si se golpea a los paramédicos en el terreno", dijo Taylor. "En las ciudades de gran tamaño y con un problema considerable de pobreza, nuestros trabajadores se están fatigando. No contamos con estándares que indiquen cuántos paramédicos deberíamos tener por cada 100,000 personas".
Como resultado, dijo Taylor, le "preocupa mucho la fatiga, el agotamiento laboral y el posible desapego emocional de los respondientes".
Los investigadores afirmaron que están examinando las maneras de reducir el riesgo de lesión y los niveles de estrés de los paramédicos.
Los hallazgos del estudio aparecen en la edición de febrero de la American Journal of Industrial Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Drexel University, news release, Jan. 22, 2016
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario