jueves, 25 de febrero de 2016

Los devastadores efectos de la fetopatía alcohólica

Los devastadores efectos de la fetopatía alcohólica



Noticias IM Medico Hospitalario

devastadores efectos

Los niños con fetopatía alcohólica sufren varios trastornos como ansiedad, depresión, delincuencia y disminución de la capacidad de aprendizaje.
Un nuevo estudio publicado en la revista Pediatrics es el primero en describir exhaustivamente el comportamiento de los niños con fetopatía alcohólica.
“Estos resultados enfatizan la necesidad de estrategias para una intervención temprana, tanto para ayudar a los niños a autocontrolarse como a proporcionar apoyo a los profesores y tutores en la educación del comportamiento”, afirma una de las autoras del estudio, Elizabeth Elliot, profesora de la Universidad de Sydney.
“La fetopatía alcohólica es el resultado del consumo de alcohol durante el embarazo y está caracterizada por malformaciones y trastornos neuroambientales al parto”, afirma Elliot.


La autora principal del estudio, Tracey Tsang, afirma que “los datos obtenidos permiten crear un perfil comportamental para la fetopatía alcohólica en base a múltiples estudios realizados en todo el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario