miércoles, 17 de febrero de 2016

Las variaciones en longevidad en Europa se han mantenido durante los últimos 20 años

Las variaciones en longevidad en Europa se han mantenido durante los últimos 20 años



Noticias IM Medico Hospitalario

variaciones longevid

Las personas pueden prever vivir una larga vida en el norte de España, noroeste de Italia y en el sur y el oeste de Francia. Sin embargo, no tanto en los Países Bajos, Escandinavia y el Reino Unido.
El Reino Unido presenta una de las poblaciones más altas de personas viviendo en áreas de supervivencia a una edad avanzada baja. Un aumento de esta supervivencia contribuye a la esperanza de vida global.
Con el fin de analizar los patrones de la supervivencia a una edad avanzada en Europa, un grupo de investigadores observó la tasa de supervivencia de 10 años entre las personas con edades comprendidas entre 75 y 84 para averiguar si alcanzaban los 85-94 años de edad en 4404 pequeñas zonas de 18 países europeos.
Grecia, Chipre, Alemania, Irlanda y algunos miembros de Europa del este se excluyeron del estudio debido a datos insuficientes. Sin embargo, se incluyó a Noruega, Suiza, Andorra, Liechtenstein y San Marino ya que se encuentran en las fronteras de la Unión Europea.


En general, en 2001, la proporción de varones mayores de 75-84 años que habían alcanzado los 85-94 fue del 27% y el porcentaje de mujeres fue del 40%. En 2011, el porcentaje de los varones aumentó a un 34% y el de las mujeres a un 47% con variaciones geográficas amplias entre los dos períodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario