domingo, 14 de febrero de 2016

Las vacunas antialérgicas siguen siendo efectivas para las personas mayores: MedlinePlus en español

Las vacunas antialérgicas siguen siendo efectivas para las personas mayores: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Las vacunas antialérgicas siguen siendo efectivas para las personas mayores

Los investigadores afirman que el sistema inmunitario que envejece no parece reducir la utilidad de las inyecciones de forma significativa
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 10 de febrero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 9 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- Las vacunas antialérgicas pueden seguir beneficiando a los adultos mayores que sufren de alergias, sugiere un estudio reciente.
El estudio incluyó a 60 personas con fiebre del heno que tenían entre 65 y 75 años de edad, a quienes se administraron vacunas antialérgicas o un placebo durante tres años.
Los que recibieron las vacunas antialérgicas experimentaron una reducción del 55 por ciento en los síntomas, y una reducción del 64 por ciento en su uso de medicamentos para aliviar la alergia, según los resultados del estudio.
Los resultados aparecen el 9 de febrero en la revista Annals of Allergy, Asthma and Immunology.
Los investigadores, liderados por el Dr. Andrzej Bozek, de la Universidad Médica de Silesia en Katowice, Polonia, dijeron que el diagnóstico y la gestión de la fiebre del heno en los adultos mayores pueden resultar difíciles, porque tienden a sufrir de otras afecciones de salud. Los investigadores añadieron que sus hallazgos muestran que un sistema inmunitario que envejece no reduce de forma significativa la efectividad de las vacunas antialérgicas.
Aunque se sabe que las vacunas antialérgicas benefician a niños y adultos, ha habido poca investigación en las personas mayores. La fiebre del heno es más común en las personas mayores de 65 años, apuntaron los investigadores.
"Las personas mayores que sufren de fiebre del heno tienen problemas de salud que las más jóvenes no tienen", señaló en un comunicado de prensa del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology) el Dr. Ira Finegold, ex presidente del colegio.
"Con frecuencia, la fiebre del heno se ignora en los pacientes mayores como un problema de salud menos significativo, debido a enfermedades como el asma, la enfermedad de la arteria coronaria, la depresión y la hipertensión", añadió Finegold. "Además, algunas personas de la generación de la postguerra tal vez no se hayan dado cuenta de que sufren de alergias, y el médico quizá no les sugiera las vacunas antialérgicas. La investigación indicó que las vacunas antialérgicas eran extremadamente efectivas para este grupo".

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: American College of Allergy, Asthma and Immunology, news release, Feb. 9, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario