sábado, 6 de febrero de 2016

Las listas de comprobación de seguridad en las cirugías podrían reducir las estadías en el hospital y salvar vidas: MedlinePlus en español

Las listas de comprobación de seguridad en las cirugías podrían reducir las estadías en el hospital y salvar vidas: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



Las listas de comprobación de seguridad en las cirugías podrían reducir las estadías en el hospital y salvar vidas

Como resultado, los costos totales de salud se reducen, apuntan unos investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 4 de febrero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 3 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- Una lista de comprobación de seguridad en las cirugías redujo el riesgo de muerte del paciente en un plazo de 90 días y acortó la estadía en el hospital, encontró un estudio reciente.
Los hallazgos sugieren que las listas de comprobación de seguridad en las cirugías pueden bajar los costos de la atención sanitaria al reducir el riesgo de complicaciones o cirugías adicionales para corregir problemas, aseguraron el Dr. Matthias Bock, del Hospital Central de Bolzano, en Italia, y sus colaboradores.
Los investigadores examinaron los resultados de más de 10,700 pacientes quirúrgicos en los seis meses antes y después de la introducción de una lista de comprobación de seguridad de 17 a 24 ítems para las cirugías en un hospital de Italia. El estudio no incluyó a los pacientes que se sometieron a una cirugía cardiaca.
La tasa de muerte en los 90 días tras la cirugía fue del 2.4 por ciento antes y del 2.2 por ciento después de la introducción de la lista de comprobación. La tasa de mortalidad a 30 días se redujo del 1.4 al 1.3 por ciento.
La duración promedio de la estadía en el hospital fue de 10.4 días antes y de 9.6 días después de la introducción de la lista de comprobación, y la tasa de readmisiones al hospital en un plazo de 30 días tras el alta se redujo del 14.6 al 14.5 por ciento, según el estudio, publicado en línea el 3 de febrero en la revista JAMA Surgery.
En un comentario relacionado, el Dr. William Berry, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, y sus colaboradores, señalaron que muchos profesionales sanitarios no se dan cuenta de lo difícil que es implementar de forma efectiva un programa de listas de comprobación de seguridad para las cirugías en el complejo ámbito hospitalario.
"Se necesita un enfoque en los sistemas de atención y el fomento de una cultura de la seguridad a nivel institucional para optimizar la implementación de las listas de comprobación y lograr su potencial completo", escribieron. "La implementación efectiva es esencial para el uso significativo de [las listas de comprobación de seguridad en las cirugías], lo que puede conducir a una optimización de la mejora de los resultados".

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: JAMA Surgery, news release, Feb. 3, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cirugía

No hay comentarios:

Publicar un comentario