martes, 2 de febrero de 2016

Las chinches luchan contra el insecticida: MedlinePlus en español

Las chinches luchan contra el insecticida: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Las chinches luchan contra el insecticida

Los investigadores encuentran una fuerte resistencia al grupo de pesticidas de uso más común
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 29 de enero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 28 de enero de 2016 (HealthDay News) -- Las chinches de algunas ciudades estadounidenses han desarrollado resistencia a unos insecticidas clave que se usan para controlarlas, según un estudio reciente.
Se trata de la primera investigación que documenta chinches con resistencia a los neonicotinoides (neónicos), dijeron los autores del estudio. Los neónicos son la clase de insecticidas más utilizados.
Los investigadores recolectaron chinches de viviendas en Cincinnati y Michigan, y las expusieron a cuatro neónicos distintos: la acetamiprida, el dinotefurán, el imidacloprid y el tiametoxam. Las compararon con chinches de laboratorio que se sabía que eran vulnerables a los neónicos.
Se necesitaron apenas 0.3 nanogramos de acetamiprida para matar al 50 por ciento de las chinches no resistentes, pero matar al 50 por ciento de las chinches de Cincinnati y Michigan conllevó el uso de más de 10,000 nanogramos.
Tan solo 2.3 nanogramos de imidacloprid mataron al 50 por ciento de las chinches no resistentes, pero se necesitaron 365 y 1,064 nanogramos para matar a las chinches de Cincinnati y Michigan, respectivamente, halló el estudio. Las cantidades de dinotefurán y tiametoxam fueron similares.
En comparación con las chinches no resistentes, las de Michigan eran 462 veces más resistentes al imidacloprid, 198 veces más resistentes al dinotefurán, 546 veces más resistentes al tiametoxam y 33,333 veces más resistentes a la acetamiprida.
Las chinches de Cincinnati eran 163 veces más resistentes al imidacloprid, 226 veces más resistentes al tiametoxam, 358 veces más resistentes al dinotefurán y 33,333 veces más resistentes a la acetamiprida, según el estudio, publicado en la revista Journal of Medical Entomology.
Las compañías de control de plagas "deben estar atentas a pistas de una reducción en el rendimiento de los productos que contienen neonicotinoides", señaló el autor del estudio, Álvaro Romero, de la Universidad Estatal de Nuevo México.
"Por ejemplo, el hecho de que las chinches persistan en superficies ya tratadas podría ser un indicador de resistencia. En esos casos, se recomienda que un laboratorio confirme la resistencia, y si se detecta resistencia, se deben considerar productos con otros modos de acción, junto con el uso de métodos no químicos", dijo Romano en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Journal of Medical Entomology, news release, Jan. 28, 2016
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario