jueves, 18 de febrero de 2016

La raza podría afectar al riesgo de demencia: MedlinePlus en español

La raza podría afectar al riesgo de demencia: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

La raza podría afectar al riesgo de demencia

Un estudio encuentra que los negros tienen el riesgo más alto y los estadounidenses de origen asiático tienen el más bajo, pero los investigadores desconocen el motivo
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 16 de febrero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 15 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- Las tasas de demencia pueden variar significativamente entre los estadounidenses de distintos grupos raciales y étnicos, aunque sean de la misma región del país, encuentra un estudio reciente.
Los investigadores analizaron datos sobre más de 274,000 personas de seis grupos raciales y étnicos en el norte de California que eran miembros de Kaiser Permanente, un gran sistema privado de atención sanitaria.
Usando los registros de las visitas de los pacientes, los investigadores encontraron que la tasa anual promedio de demencia fue de 26.6 casos por cada 1,000 negros, de 22.2 por cada 1,000 amerindios o nativos de Alaska, de 19.6 por cada 1,000 hispanos e isleños del Pacífico, de 19.3 por cada 1,000 blancos, y de 15.2 casos por cada 1,000 estadounidenses de origen asiático.
Los investigadores calcularon que entre las personas que llegan a los 65 años sin demencia, el 38 por ciento de los negros, el 35 por ciento de los amerindios o nativos de Alaska, el 32 por ciento de los hispanos, el 30 por ciento de los blancos, el 28 por ciento de los estadounidenses de origen asiático y el 25 por ciento de los isleños del Pacífico desarrollarían demencia en los 25 años siguientes.
El estudio aparece en línea el 10 de febrero en la revista Alzheimer's & Dementia: The Journal of the Alzheimer's Association.
"La mayoría de las investigaciones sobre las desigualdades en la demencia solo incluyen a uno o dos grupos raciales y étnicos, sobre todo blancos y negros", apuntó la autora líder del estudio, Elizabeth Rose Mayeda, miembro postdoctoral del Departamento de Epidemiología y Bioestadística de la Universidad de California, en San Francisco.
"Esta es la única investigación que compara la demencia de forma directa en estos seis grupos raciales y étnicos, representando a la verdadera demografía del envejecimiento en Estados Unidos en una sola población de estudio", comentó en un comunicado de prensa del Kaiser.
Incluso entre los grupos en que se halló el riesgo más bajo, el riesgo de por vida de desarrollar demencia es alto, dijo la investigadora principal, Rachel Whitmer, científica investigadora de la División de Investigación de Kaiser Permanente. "En todos los grupos raciales y étnicos, más de una persona de cada cuatro que llegue a los 65 años puede anticipar un diagnóstico de demencia en algún momento de su vida".
Apuntó que el estudio tiene importantes implicaciones de salud pública. "Estos hallazgos subrayan la necesidad de comprender mejor los factores de riesgo de la demencia durante toda la vida, para identificar estrategias para eliminar esas desigualdades", planteó Whitmer en el comunicado de prensa.
El próximo paso es averiguar qué subyace a las diferencias raciales y étnicas en las tasas de demencia.
"Con este estudio no podemos determinar qué tanto contribuyen los factores genéticos o sociales y conductuales a los patrones observados", dijo Whitmer. "Pero si los factores sociales y conductuales son las vías primarias, estos hallazgos sugieren que son posibles unas reducciones sustanciales en la incidencia de la demencia".

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Kaiser Permanente, news release, Feb. 10, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Demencia
Disparidades en la atención de la salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario