lunes, 1 de febrero de 2016

La Clínica CEMTRO dona un artroscopio sin cables a la sanidad pública madrileña

Para descargar imágenes, pincha
aquí

Inventado y patentado por el doctor Pedro Guillén

 

La Clínica CEMTRO dona un artroscopio sin cables a la sanidad pública madrileña

 

·         El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid participa en el Acto de Clausura del XV Curso Internacional Teórico-Práctico de Patología de Rodilla

Madrid, 1 de febrero de 2016. La Clínica CEMTRO ha donado un artroscopio sin cables (WAD) a la sanidad pública madrileña en el Acto de Clausura del XV Curso Internacional Teórico-Práctico de Patología de Rodilla, que ha tenido lugar este sábado. Al mismo ha asistido el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, quien ha recibido la donación de manos del doctor Pedro Guillén, jefe del Servicio de Traumatología de la clínica madrileña e inventor del dispositivo.

El consejero ha destacado “la investigación marca España que supone el artroscopio sin cables, que es un diseño exclusivo del doctor Guillén” y que confía que “contribuya a reducir las listas de espera”. El doctor Sánchez Martos también ha revelado que “se realizará un estudio con el artroscopio sin cables en los servicios de traumatología de varios hospitales madrileños y los traumatólogos de la sanidad pública se formarán en su uso en Clínica CEMTRO”.

El doctor Guillén fue el primer traumatólogo en todo el mundo que realizó, en 2007, una artroscopia sin cables, que ya ha sido patentada en diversos países. “Con esta técnica se reduce el riesgo de infecciones y se ofrece mayor maniobrabilidad al médico durante la operación”, asegura este especialista. Asimismo, acorta los tiempos de intervención, disminuye los costes y “posibilitará en un futuro realizar cirugías articulares en consultas o escenarios no preparados para una cirugía mayor”, subraya.

El WAD es un dispositivo que consta de una lente convencional, a la que se adapta una batería, una luz regulable y una cámara en miniatura, que envía la imagen vía WIFI a un receptor portátil (ordenador). Esto hace que todo el instrumental necesario para una artroscopia no requiera más que un maletín pequeño, donde llevar el artroscopio, el instrumental y el portátil.

Clínica CEMTRO recibió el año pasado la acreditación como Centro de Excelencia FIFA, sello con el que la Federación Internacional de Fútbol recomienda a los centros más avanzados en el tratamiento de las lesiones de los futbolistas. Este hospital madrileño se ha convertido en un referente internacional en Traumatología, Ortopedia y Medicina Deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario