sábado, 13 de febrero de 2016

La aptitud física se vincula con una mejor supervivencia tras un primer ataque cardiaco: MedlinePlus en español

La aptitud física se vincula con una mejor supervivencia tras un primer ataque cardiaco: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

La aptitud física se vincula con una mejor supervivencia tras un primer ataque cardiaco

Los pacientes con la mejor condición tenían un 40 por ciento menos de probabilidades de morir, encontró un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 1 de febrero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 1 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- Estar en buena forma física podría mejorar las probabilidades de una persona de sobrevivir a un primer ataque cardiaco, indica un estudio reciente.
"Sabemos que las personas que están en mejor condición física por lo general viven más tiempo, pero ahora tenemos evidencias que vinculan la aptitud física con la supervivencia tras un primer ataque cardiaco", señaló el autor del estudio, el Dr. Michael Blaha. Blaha es especialista cardiaco y profesor asistente de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore.
"Tiene sentido, pero creemos que esta es la primera vez que esa asociación ha sido documentada", dijo Blaha en un comunicado de prensa de la Hopkins.
El estudio también amplía las evidencias de que el ejercicio regular reduce el riesgo de ataque cardiaco y muerte por todas las causas, señaló.
Los investigadores examinaron los expedientes médicos de más de 2,000 personas, con una edad promedio de 62 años, que realizaron pruebas de ejercicio en caminadoras antes de sufrir un primer ataque cardiaco. Las pruebas proveyeron una puntuación de equivalente metabólico (MET, por sus siglas en inglés), que va desde 1 hasta 12. El 12 equivale a la mayor aptitud física.
Los que tenían puntuaciones de MET de 10 o más altas presentaban un 40 por ciento menos de probabilidades de morir tras un primer ataque cardiaco que los demás pacientes. Y un tercio de los pacientes con una puntuación de MET de 6 o menos murieron en un plazo de un año tras su primer ataque cardiaco, encontró el estudio.
En general, cada aumento de un número completo en la puntuación de MET se asoció con un riesgo de morir tras un primer ataque cardiaco un 8 por ciento más bajo, según los investigadores, de la Johns Hopkins y del Sistema de Salud Henry Ford, en Detroit.
Pero solo se observó una asociación entre las puntuaciones de MET y el riesgo de muerte tras un primer ataque cardiaco, no una conexión causal.
Clinton Brawner, autor del estudio y fisiólogo clínico del ejercicio del Sistema de Salud Henry Ford, dijo que "nuestros datos sugieren que los médicos que trabajan con pacientes que presentan factores de riesgo cardiovasculares tienen que informarles que deben comenzar ahora con un programa de ejercicio para mejorar sus niveles de aptitud física y las probabilidades de supervivencia en caso de que experimenten un ataque cardiaco".
Cada año, unas 550,000 personas de Estados Unidos sufren un primer ataque cardiaco, según la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association).
El nuevo estudio aparece en la edición en línea del 1 de febrero de la revista Mayo Clinic Proceedings.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Johns Hopkins, news release, Feb. 1, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque al corazón
Ejercicio y estado físico
Vivir saludablemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario