viernes, 12 de febrero de 2016

Hallan una nueva bacteria que causa la enfermedad de Lyme

Hallan una nueva bacteria que causa la enfermedad de Lyme

Noticias IM Medico Hospitalario

Hallan una nueva bacteria que causa la enfermedad de Lyme

halan nueva bacteria

La enfermedad de Lyme es la enfermedad transmitida por vectores más común en Estados Unidos. Su causa principal, Borrelia burgdorferi, se transmite a través de picaduras de garrapatas. Sin embargo, parece haber nuevas especies de bacterias que la causan.
Un grupo de científicos del Mayo Clinic de Minnesota ha descubierto unas nuevas bacterias en 6 personas infectadas por la enfermedad de Lyme. Las llamaron Borellia mayonii. Observaron que las enfermedades provocadas por estas bacterias son similares a las enfermedades causadas por B. burgdorferi. Es decir, igual que la B. burgdorferi, la nueva bacteria causa fiebre, cefalea, sarpullido y dolor de garganta en su fase inicial y artritis en la fase avanzada.
Sin embargo, también se asocia la nueva bacteria con náuseas, vómitos y sarpullidos difusos, síntomas muy distintos de la escarapela asociada con la enfermedad de Lyme.


Estos datos añaden información al complejo cuadro de enfermedades transmitidas por garrapatas en Estados Unidos”, afirma la microbióloga Jeannine Peterson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario