lunes, 22 de febrero de 2016

Evolocumab, primer biológico disponible en España para la hipercolesterolemia :: El Médico Interactivo :: Evolocumab, primer biológico disponible en España para la hipercolesterolemia

:: El Médico Interactivo :: Evolocumab, primer biológico disponible en España para la hipercolesterolemia



Evolocumab, primer biológico disponible en España para la hipercolesterolemia



Barcelona (20-22/02/2016) - El Médico Interactivo

• Desarrollado por Amgen, se trata del primer inhibidor del PCSK9

• Estudios en fase III muestran que se redujeron los niveles de c-LDL entre un 55% y un 75% frente al grupo de control

Repatha -evolocumab-, de la compañía estadounidense Amgen, está disponible en España para la hipercolesterolemia en pacientes de alto y muy alto riesgo cardiovascular, con dosis máximas toleradas de estatinas o con hipercolesterolemia familiar.
Se trata de un anticuerpo monoclonal que inhibe el PCSK9, que reduce la capacidad del hígado para eliminar el colesterol unido al LDL. El fármaco se une al PCSK9 y evita que se una al receptor de lipoproteínas de baja densidad -rLDL-. De esta forma, se impide la degradación del rLDL por mediación de PCSK9 y se consigue que el aumento de los niveles de rLDL en el hígado reduzca el colesterol malo.
La aprobación se ha basado en datos procedentes de 10 ensayos en fase III, en los que las cifras de c-LDL se reducían entre un 55 por ciento y un 75 por ciento en comparación con el grupo de control, y entre un 38 por ciento y un 46 por ciento comparado con ezetimiba. Una reducción que se mantuvo con el tratamiento a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario