miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Es la grasa de otra parte del cuerpo segura para la reconstrucción del seno?: MedlinePlus en español

¿Es la grasa de otra parte del cuerpo segura para la reconstrucción del seno?: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

¿Es la grasa de otra parte del cuerpo segura para la reconstrucción del seno?

Una investigación muestra que esta práctica no aumenta el riesgo de cánceres nuevos ni de recurrencia
     
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 9 de febrero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 8 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- Usar las células grasas de la propia mujer para realzar la reconstrucción del seno tras una cirugía para el cáncer no aumenta el riesgo de que experimente una recurrencia de la enfermedad ni de que desarrolle un cáncer nuevo, sugiere una investigación.
El procedimiento se conoce como lipo relleno (lipofilling). Se toma grasa del vientre o de otra parte del cuerpo, y se inyecta en el seno para realzar la apariencia, explicaron los investigadores.
Según el informe en la edición de febrero de la revista Plastic and Reconstructive Surgery, esta técnica se puede usar con seguridad durante la reconstrucción del seno tras una mastectomía parcial o total.
"Nuestro estudio controlado muestra que, usado como parte de la reconstrucción del seno, el lipo relleno es un procedimiento seguro que no aumenta el riesgo de cánceres de mama recurrentes ni nuevos", comentó en un comunicado de prensa de la revista el autor principal del estudio, el Dr. Steven Kronowitz, de Kronowitz Plastic Surgery en Houston.
El estudio incluyó a más de mil mujeres que se sometieron a un lipo relleno tras una cirugía de seno relacionada con el cáncer. Alrededor de una tercera parte de esas mujeres tenían un riesgo genético alto de cáncer de mama, y se sometieron a una mastectomía para reducir el riesgo.
Las tasas de cánceres de mama nuevos o recurrentes en esas mujeres se compararon con las de un grupo similar de mujeres que se sometieron a reconstrucciones de seno relacionadas con el cáncer sin el lipo relleno. Se dio un seguimiento de unos cinco años a las mujeres que se hicieron el lipo relleno tras una mastectomía debido al cáncer, según el estudio.
En general, las tasas de recurrencia del cáncer fueron similares entre las mujeres que se sometieron al lipo relleno y las que no. Esto fue así para los cánceres que recurrieron en el seno o en el tejido circundante, además de los cánceres sistémicos recurrentes que afectaban a otras partes del cuerpo, dijeron los autores del estudio.
Ninguna de las mujeres que se sometieron a una mastectomía preventiva desarrolló un cáncer de mama, mostraron los hallazgos.
Hubo un ligero aumento en el riesgo de recurrencia del cáncer en las mujeres que usaban terapia hormonal y que se hicieron el lipo relleno durante la reconstrucción del seno, encontraron los investigadores.
Es cada vez más común que los cirujanos plásticos usen el lipo relleno como parte de la cirugía de reconstrucción del seno. Pero los investigadores dijeron que a muchos médicos les sigue preocupando que el procedimiento afecte el riesgo de una mujer de un cáncer de mama nuevo o recurrente.
"Nuestros resultados ofrecen nuevas evidencias de que el lipo relleno, cuando se usa como parte de una reconstrucción del seno, es un procedimiento seguro que no aumenta el riesgo de un cáncer de mama recurrente o nuevo tras una mastectomía", dijo Kronowitz.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Plastic and Reconstructive Surgery, news release, Jan. 29, 2016
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario