lunes, 1 de febrero de 2016

EL PRIMER Y ÚNICO TRATAMIENTO PROTECTOR DE LA MUCOSA ESOFÁGICA YA ESTÁ EN LAS FARMACIAS

Para descargar imagen pinche aquí
EL PRIMER Y ÚNICO TRATAMIENTO PROTECTOR DE LA MUCOSA ESOFÁGICA YA ESTÁ EN LAS FARMACIAS
Madrid, 1 de febrero de 2016. Laboratorios Norgine De España, S.L.U. ha lanzado Ziverel®, el primer tratamiento protector de la mucosa esofágica, que ya está disponible en las farmacias. Es un producto sanitario de libre dispensación formulado con ácido hialurónico y sulfato de condroitina, que ejercen una labor de protección y reparación de la mucosa del esófago. También incluye un componente con alta capacidad  termoadhesiva, poloxámero 407, que favorece la permanencia de estos principios activos en la superficie de la pared esofágica, lo que permite prolongar su efecto.
Ziverel® está indicado en el alivio rápido de los síntomas relacionados con la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), que afecta al 31% de la población española1, como pirosis, dolor epigástrico, regurgitación, tos irritativa y disfonía. Esta enfermedad puede acompañarse de lesiones inflamatorias erosivas de la mucosa esofágica y se ve agravada por la posición supina, por lo que los síntomas pueden empeorar durante la noche.
Una de las posibles aplicaciones de Ziverel®, según el doctor Manuel Rodríguez-Téllez, especialista en Digestivo del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, es su combinación con los inhibidores de la bomba de protones (IBP) en ERGE, tanto en adultos como en niños, y en quienes hay temor a altas dosis con IBP. En más del 30% de personas, la terapia con IBP no logra resolver totalmente los síntomas2. Además, la respuesta a los IBP es parcial o limitada en algunos pacientes con síntomas de enfermedad de reflujo no erosiva (ERNE), una enfermedad en la que acaban derivando la mayoría de afectados por ERGE3. En un estudio clínico2Ziverel® demostró que es eficaz en el alivio de la sintomatología asociada a reflujo en pacientes con ERGE no erosiva que habían tenido una mala respuesta terapéutica  a los IBP. Otras indicaciones son, según el doctor Rodríguez-Téllez, “reflujo alcalino en gastrectomizados, pacientes con sonda nasogástrica, esófago de Barrett, síntomas ORL por reflujo, tratamiento con bifosfonatos y después de tratamientos endoscópicos”.
La administración es en sobres bebibles, que se toman después de cada comida o antes de acostarse, pero deben ajustarse a las necesidades individuales de cada paciente. En más de la mitad de los casos (52%) se logró una desaparición completa de los síntomas, según un estudio2.
Para Tatiana Vilchez, directora médico de Norgine Iberia, “se trata de una innovación terapéutica que da respuesta a muchos pacientes que hasta ahora no contaban con ningún tratamiento destinado a proteger y reparar el epitelio esofágico, esa piel que no se ve”.
Sobre Norgine
Norgine es un laboratorio farmacéutico europeo fundado hace más de 100 años. En 2014, los ingresos totales de Norgine fueron de 296 millones de euros y la compañía empleó a más de 1.000 personas. Norgine proporciona experiencia y saber hacer en Europa para desarrollar, fabricar y comercializar productos que ofrezcan un valor real a los profesionales sanitarios, aseguradoras y pacientes. Norgine tiene su sede en Holanda y sus centros logísticos en Amsterdam y Harefield (Reino Unido). Norgine cuenta con un centro de I+D en Hengoed (Gales) y dos fábricas, una en Hengoed (Gales) y la otra en Dreux (Francia). Para más información, visite www.norgine.com. En 2012, Norgine fundó Norgine Ventures, que apoya a las empresas innovadoras de salud a través de la provisión de financiamiento de deuda en Europa y  Estados Unidos. Para más información, visite www.norgineventures.comZiverel, Norgine y su logo son marcas registradas del grupo de compañías de Norgine.
Síguenos@norgine
[1]Diaz-Rubio M. et al. Symptoms of gastro-oesophagealreflux: prevalence, severity, duration and associatedfactors in a Spanishpopulation. AlimentPharmacolTher 2004; 19: 95–105.
2Palmieri, B. et al. Fixedcombination of hyaluronicacid and chondroitin-sulphate oral formulation in a randomizeddoubleblind, placebo controlledstudyforthetreatment of symptoms in patientswith non-erosivegastroesophagealreflux. European Review for Medical and Pharmacological Sciences 2013;17: 3272-78.

3Rieder F. et al. Gastroesophageal Reflux Disease–Associated Esophagitis Induces Endogenous Cytokine Production Leading to Motor Abnormalities.Gastroenterology 2007;132:154–165.

No hay comentarios:

Publicar un comentario