domingo, 7 de febrero de 2016

El peso podría influir en los resultados tras una cirugía para el cáncer de pulmón: MedlinePlus en español

El peso podría influir en los resultados tras una cirugía para el cáncer de pulmón: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted



El peso podría influir en los resultados tras una cirugía para el cáncer de pulmón

Un estudio encontró que las personas muy delgadas o muy obesas tenían las probabilidades más altas de complicaciones
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 27 de enero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 26 de enero de 2016 (HealthDay News) -- Los pacientes que se someten a una cirugía para un cáncer de pulmón tienen más probabilidades de complicaciones si son demasiado delgados o gordos, sugiere un estudio reciente.
El estudio incluyó a más de 41,000 personas que se sometieron a una cirugía para el cáncer de pulmón entre 2009 y 2014. Los pacientes se clasificaron según su índice de masa corporal (IMC), un estimado de la grasa corporal que se basa en el peso y la estatura.
Aunque el estudio no pudo probar que haya una relación de causalidad, las personas que tenían un peso bajo o que eran severamente obesas tuvieron las tasas más altas de complicaciones y fallecimientos tras la cirugía, según la investigación. Los hallazgos se presentaron el martes en la reunión anual de la Sociedad de Cirujanos Torácicos (Society of Thoracic Surgeons), en Phoenix.
El peso "se asocia con la fisiología y la salud general del paciente, pero las personas con sobrepeso necesitan más músculos para desplazar el peso adicional", explicó en un comunicado de prensa de la sociedad el colíder del estudio, el Dr. Trevor Williams, de la Universidad de Chicago.
En cuanto a las personas con un peso bajo, Williams cree que es más probable que sean frágiles, "lo que se asocia con tener menos fuerza, con una actividad reducida y con cansarse fácilmente. También podría haber una asociación con un sistema inmunitario afectado. Todos esos factores afectan adversamente a los resultados después de una cirugía pulmonar".
Pero hubo un punto positivo: el estudio encontró que los pacientes con sobrepeso y ligeramente obesos tenían un riesgo más bajo de complicaciones que los pacientes de peso normal.
Esto significa que "los pacientes que tienen sobrepeso o son [ligeramente] obesos no deben temer a la [cirugía] pulmonar, porque obtienen los mejores resultados tras la operación", señaló en el comunicado de prensa el autor colíder del estudio, el Dr. Mark Ferguson, también de la Universidad de Chicago.
"Pero, aunque nuestro estudio no lo incluyó específicamente, cualquier aumento en la capacidad de hacer ejercicio antes de la cirugía solo puede ser beneficioso, así que ¡siga caminando!", enfatizó.
Dos expertos se mostraron de acuerdo en que el peso puede tener un impacto sobre los resultados de una cirugía.
"Tanto los pacientes muy delgados como los [muy] obesos tienen unas tasas más altas de complicaciones tras la extirpación de parte del pulmón", señaló el Dr. Len Horovitz, especialista pulmonar del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York. [En el estudio], los obesos "tuvieron el riesgo más alto de complicaciones, probablemente como resultado de afecciones asociadas, como la diabetes, la hipertensión [la presión arterial alta] y la enfermedad cardiaca", anotó.
El Dr. Colin Brathwaite, presidente del departamento de cirugía del Hospital de la Universidad de Winthrop en Mineola, Nueva York, dijo que hace mucho que los médicos saben que el peso influye en los resultados de una cirugía, y cree que los nuevos datos "son importantes para definir el riesgo preoperatorio" de los pacientes.
Los expertos anotan que los hallazgos presentados en reuniones médicas por lo general se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Len Horovitz, M.D., pulmonary specialist, Lenox Hill Hospital, New York City; Collin Brathwaite, M.D., chairman, Department of Surgery and Chief, Division of Minimally Invasive Surgery and Bariatric Surgery, Winthrop-University Hospital, Mineola, N.Y.; Society of Thoracic Surgeons, news release, Jan. 26, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de pulmón
Peso corporal

No hay comentarios:

Publicar un comentario