lunes, 15 de febrero de 2016

El hidrogel puede desactivar las células madre

El hidrogel puede desactivar las células madre



Noticias IM Medico Hospitalario

hidrogel puede desac

Las células madre son citoblastos pluripotentes, pueden convertirse en cualquier tipo de célula. Su característica peculiar hace que sean un tratamiento potencial para enfermedades como la diabetes, la leucemia, etc. Sin embargo, la diapausa puede desactivarlas hasta casi 2 semanas.
El observar embriones en diapausa, los científicos descubrieron que estaban envueltos en una suave capa protectora de mucosidad. A través de un hidrogel muy suave y un polímero sintetizado, mimetizaron el material. Cuando se colocaron los citoblastos pluripotentes en el hidrogel, las células básicamente dejaron de crecer y de diferenciarse a una temperatura similar a la del organismo humano. Al enfriar el gel, las células pudieron ser retiradas con facilidad (foto, Richard Weightman and Irene Canton). Al retirarlas, los citoblastos se “despertaron” y comenzaron a multiplicarse de nuevo. 


Es más, los científicos descubrieron que los embriones humanos también parecen entrar en diapausa cuando entran en contacto con este tipo de hidrogel. El dato sugiere que la simple creación de un entorno físico correcto podría retardar la gestación, hecho que nunca antes se había visto en embriones humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario