sábado, 20 de febrero de 2016

El consumo de tabaco puede suponer dolor crónico del cuello

El consumo de tabaco puede suponer dolor crónico del cuello



Noticias IM Medico Hospitalario

consumo tabaco puede

51395
Además de una larga lista del porqué no se debe fumar, un grupo de investigadores han asociado el tabaco a varias discopatías degenerativas de la columna cervical.
La columna cervical se encuentra en el cuello y esta formada por vertebras. Entre estos huesos se encuentran los discos vertebrales. A través del paso del tiempo, estos discos se degeneran, pierden hidratación. Pueden dar lugar a dolor de cuello crónico que difícilmente puede tratarse.
Los malos hábitos como el consumo de tabaco puede afectar también la degeneración de la columna cervical. Así lo afirma Mitchel Leavitt, profesor doctor de la Universidad Emory. “El consumo de tabaco no es sano para la columna cervical de una persona dado al riesgo de desarrollar enfermedades microvasculares por el abuso de nicotina”, añade Leavitt.
El consumo de tabaco se ha asociado a la degeneración de la columna lumbar. Sin embargo, no se había realizado ningún estudio para asociarlo con la medula cervical. Con este fin, el equipo del doctor Leavitt realizó tomografías de 182 pacientes en busca de varios objetivos.


Los resultados sugieren que los fumadores presentan más discopatías cervicales degenerativas. Es más, se observó que la edad esta asociada al empeoramiento del la enfermedad degenerativa pero también de otros trastornos como la diabetes, la hipertensión, el colesterol, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario