miércoles, 10 de febrero de 2016

El aumento de peso en las vacaciones podría conducir a una 'obesidad insidiosa', encuentra un estudio

MedlinePlus Información de salud para usted

El aumento de peso en las vacaciones podría conducir a una 'obesidad insidiosa', encuentra un estudio

Vigile el consumo de alcohol y el pésese antes y después de las vacaciones, sugiere una investigadora
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 8 de febrero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 7 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- Además de con los recuerdos, es muy probable que de las vacaciones se regrese con algo de peso adicional, sugiere una nueva investigación.
El estudio observó a 122 adultos estadounidenses, de 18 a 65 años de edad, que se fueron de vacaciones de una a tres semanas de duración entre marzo y agosto.
El 61 por ciento aumentaron de peso durante las vacaciones, con un aumento promedio de 0.7 libras (0.3 kilos), y ese peso tendía a persistir después de que volvieran a casa. Algunos aumentaron hasta 7 libras (3.2 kilos), mientras que otros perdieron peso, hallaron los investigadores.
Uno de los factores que más contribuyeron al aumento de peso en las vacaciones fue un mayor consumo de calorías, sobre todo provenientes del alcohol. La cantidad promedio de bebidas pasó de ocho por semana antes de las vacaciones a 16 por semana durante las vacaciones, señalaron los investigadores.
Los hallazgos son alarmantes, según la autora del estudio, Jamie Cooper, profesora asociada del departamento de alimentos y nutrición de la Universidad de Georgia.
"Si una persona solo aumenta de una o dos libras al año (casi 0.5 a 0.9 kilos al año), y aumenta tres cuartas partes de esa cantidad en unas vacaciones de tres semanas, se trata de un aumento de peso bastante sustancial en un periodo corto", dijo Cooper en un comunicado de prensa de la universidad.
Los resultados respaldan la teoría de la "obesidad insidiosa", en que los adultos aumentan cantidades pequeñas de peso durante un periodo largo, lo que aumenta su riesgo de problemas de salud en el futuro.
"Una de las dificultades a las que las personas se enfrentan, a menos que sean diligentes y se pesen antes y después de las vacaciones, es que generalmente uno no nota un aumento de peso de una libra", dijo Cooper. "La gente no se da cuenta de lo que está sucediendo, y por eso después de las vacaciones no pierden peso".
El estudio fue publicado en línea como adelanto de su publicación impresa en la revista Physiology and Behavior.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: University of Georgia, news release, Feb. 1, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Obesidad
Peso corporal

No hay comentarios:

Publicar un comentario