sábado, 6 de febrero de 2016

Día Mundial contra el Cáncer - Especiales CDC - CDC en Español

Día Mundial contra el Cáncer - Especiales CDC - CDC en Español

CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



Día Mundial contra el Cáncer



Foto de diversas manos sosteniendo un globo

Día Mundial contra el Cáncer une al mundo en la lucha contra el cáncer.


El 4 de febrero, los CDC se unen a personas, organizaciones y agencias gubernamentales de todo el mundo en la búsqueda de maneras en que cada quien puede ayudar a la prevención y el control del cáncer.
Así como el cáncer afecta a toda la gente de diferentes maneras, todo el mundo tiene un papel que cumplir para reducir el impacto de la enfermedad en las personas, las familias y las comunidades. El Día Mundial contra el Cáncer es una oportunidad para reflexionar sobre lo que usted puede hacer y para actuar. Sea lo que sea lo que decida hacer, el lema “Nosotros podemos. Yo puedo.” ayuda a obtener resultados en la lucha contra el cáncer.

Progreso global contra el cáncer

Nuevo informe

La Organización Mundial de la Salud recientemente publicó un nuevo análisis integral sobre las tendencias de salud globales desde el 2000 y una evaluación de los retos para los próximos 15 años. El capítulo 6 del informe se concentra en las enfermedades no transmisibles, incluido el cáncer. Los acontecimientos positivos incluyeron reducciones en el consumo del tabaco y mejoras en la detección, el diagnóstico y el tratamiento tempranos tanto en los países de altos ingresos como en los países en vías de desarrollo. Sin embargo, se mantienen los retos, particularmente la falta de acceso al diagnóstico y tratamiento del cáncer oportunos, la falta de ejercicio y alimentación saludable, y los costos crecientes.

El cáncer de cuello uterino en Tailandia

El programa nacional de detección del cáncer de cuello uterino de Tailandia está cumpliendo sus metas. Una encuesta del 2010 muestra que al 67 % de las mujeres de entre 30 y 60 años se les hizo pruebas de detección del cáncer de cuello uterino en los cinco años previos, lo cual superó la meta para el 2011 de llegar al 60 %. Además, Tailandia parece encaminarse a cumplir su siguiente meta nacional de hacerles estas pruebas de detección al 80 % de las mujeres que cumplan los requisitos para que se les hagan.

Qué están haciendo los CDC

Personal hospitalario en un centro de cáncer en Vietnam recolectando información de pilas de registros médicos.
Personal hospitalario en un centro de cáncer en Vietnam recolectando información de pilas de registros médicos.
Mientras la mayoría de los programas contra el cáncer dde los CDC se centran en los Estados Unidos, la Oficina para el Control del Cáncer a Nivel Internacional también trabaja en actividades para la prevención y el control del cáncer en todo el mundo, lo cual beneficia a todas las personas. Las lecciones aprendidas con nuestros socios internacionales también benefician a los programas nacionales de lucha contra el cáncer.

Registros del cáncer

Los registros del cáncer proporcionan información acerca de los casos de cáncer y de las muertes por esa enfermedad, la cual ayuda a los profesionales de la salud pública, los investigadores y los encargados de formular políticas a planificar y evaluar los programas de control del cáncer y a fijar prioridades para la asignación de los recursos de salud. Sin embargo, en los países de bajos y medianos ingresos, en donde ocurren más del 60 % de los casos de cáncer y cerca del 70 % de las muertes por cáncer de todo el mundo, los registros del cáncer de alta calidad cubren a menos del 10 % de la población. Los CDC están trabajando con socios para establecer registros del cáncer en el Caribe, la India y África.

Herramienta de costos del registro internacional

En el 2013, los CDC iniciaron un proyecto para ayudar a otros países a adaptar una herramienta de los Estados Unidos para la evaluación de costos. La Herramienta de Costos del Registro Internacional en línea ayudará a los países de bajos y medianos ingresos a estimar los recursos necesarios para iniciar y mejorar los registros del cáncer y de enfermedades cardiovasculares, garantizando que proporcionen datos de alta calidad. Los registros en Barbados, Colombia, la India, Kenia y Uganda están probando la herramienta.

Currículo sobre el cáncer

Los CDC crearon materiales de capacitación para ayudar a los profesionales de salud pública y a los educadores en salud de países de bajos y medianos ingresos en la prevención y el control del cáncer de diversas maneras. Los materiales se probaron en Marruecos y en la India en el 2015.

Encuesta de proveedores de atención médica en Brasil acerca de las pruebas de detección del cáncer colorrectal

El objetivo de este estudio fue entender los conocimientos, las actitudes y las prácticas de los proveedores en la red de unidades de atención médica primaria de Brasil, en cuanto a las pruebas de detección del cáncer colorrectal. El estudio encontró que la mayoría de los médicos y enfermeros en Brasil sabían que las pruebas de detección del cáncer colorrectal salvan vidas, pero casi la mitad de los médicos no les ofrecían estas pruebas a sus pacientes.

Encuesta de mujeres en China acerca de las pruebas de detección del cáncer de cuello uterino

Este estudio presenta los resultados de una encuesta que les preguntó a las mujeres en China si se habían hecho un Papanicoláu como prueba de detección del cáncer de cuello uterino. La encuesta encontró que al 21 % de las mujeres se les había hecho una prueba de Papanicoláu. Las mujeres con más probabilidades de que se les hicieran las pruebas tenían entre 30 y 49 años de edad, habían cursado estudios superiores, eran casadas y tenían seguro de salud urbano.




CDC - World Cancer Day Feature



CDC. Centers for Disease Control and Prevention. CDC 24/7: Saving Lives. Protecting People.



World Cancer Day



Photo of diverse hands holding a globe

World Cancer Day unites the world in the fight against cancer.


On February 4, CDC joins people, organizations, and government agencies around the world in exploring how everyone can help prevent and control cancer.
Just as cancer affects everyone in different ways, everyone has a role to play to reduce the impact of the disease on individuals, families, and communities. World Cancer Day is a chance to reflect on what you can do to take action. Whatever you choose to do, “We can. I can.” make a difference in the fight against cancer.

Global Progress Against Cancer

New Report

The World Health Organization recently published a new comprehensive analysis[PDF-1.3MB] of global health trends since 2000 and an assessment of the challenges for the next 15 years. Chapter 6 of the report focuses on non-communicable diseases, including cancer. Positive developments included reducing tobacco use and improving early detection, diagnosis, and treatment in both high-income and developing countries. But challenges remain, particularly lack of access to timely cancer diagnosis and treatment, lack of exercise and healthy foods, and increasing costs.

Cervical Cancer in Thailand

Thailand’s national cervical cancer screening program is meeting its goals. A 2010 survey shows that 67% of women between the ages of 30 and 60 years have been screened for cervical cancer in the last five years, exceeding the 2011 goal of 60%. Thailand appears to be on track to meet its next national goal of screening 80% of eligible women.

What CDC Is Doing

Photo of hospital staff at a cancer center in Viet Nam collecting data from stacks of medical records.
Hospital staff at a cancer center in Viet Nam collect data from stacks of medical records.
While most of CDC’s cancer programs focus on the United States, CDC’s Office of International Cancer Control is also working on activities to prevent and control cancer around the world, which benefits everyone. The lessons learned with our international partners also benefit domestic cancer programs.

Cancer Registries

Cancer registries provide information about cancer cases and deaths that helps public health professionals, researchers, and policy makers plan and evaluate cancer control programs, and set priorities for allocating health resources. But in low- and middle-income countries, where more than 60% of the world’s cancer cases and about 70% of cancer deaths occur, high-quality cancer registries cover less than 10% of the population. CDC is working with partners to set up cancer registries in the Caribbean, India, and Africa.

International Registry Costing Tool

In 2013, CDC started a project to help other countries adapt a U.S.-based cost assessment tool. The Web-based International Registry Costing Tool will help low- and middle-income countries estimate the resources needed to start and improve cancer and cardiovascular registries, making sure they provide high-quality data. Registries in Barbados, Colombia, India, Kenya, and Uganda are testing the tool.

Cancer Curriculum

CDC developed training materials to help public health professionals and health educators in low- and middle-income countries prevent and control cancer in a variety of ways. The materials were tested in Morocco and India in 2015.

Survey of Health Care Providers in Brazil About Colorectal Cancer Screening

This study aimed to understand colorectal cancer screening knowledge, attitudes, and practices of providers in the Brazilian network of primary health care units. It found that most doctors and nurses in Brazil know colorectal cancer screening saves lives, but almost half of doctors did not offer colorectal cancer screening tests to their patients.

Survey of Women in China About Cervical Cancer Screening

This study reports the results of a survey asking women in China if they had been screened for cervical cancer with a Pap test. It found that 21% of women had received a Pap test. The women most likely to be screened were 30 to 49 years old, had a higher education, were married, and had urban health insurance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario