jueves, 11 de febrero de 2016

Anomalías oculares en niños con microcefalia por el virus Zika

Anomalías oculares en niños con microcefalia por el virus Zika



Noticias IM Medico Hospitalario

anomaliacuteas ocula

Las anomalías oculares que ponen en peligro la visión de niños con microcefalia podrían estar asociadas con la presunta infección por el virus Zika todavía en el útero.
La epidemia del virus Zika comenzó el mes de abril del año 2015 en Brasil. Seis meses después, se observó un aumento de los recién nacidos con microcefalia. En enero del 2016, el ministerio de sanidad de Brasil registró 3.174 bebés con microcefalia.
Rubens Belfort, profesor de la Universidad Federal de São Paulo, estudio los datos oculares recogidos de 29 niños con microcefalia (circunferencia de la cabeza menor o igual a 32 centímetros) por el virus Zika. El estudio se llevó a cabo durante el mes de diciembre del 2015.
Se observaron anomalías en los ojos en 10 niños de los 29 (un 34,5%), de los 10 pares de ojos, 17 (85%) presentaron anomalías oftalmoscópicas. Se encontraron anomalías bilaterales de 7 de cada 10 niños (70%) con lesiones oculares. También descubrieron anomalías del nervio óptico en 9 ojos (47,1%).


“Este estudio puede guiar el abordaje clínico del trastorno de los niños con microcefalia. A estos niños se debería realizar un seguimiento de pruebas oftalmológicas para detectar dichas lesiones”, concluye el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario