domingo, 3 de enero de 2016

Ventajas de la recombinación genética en el genoma

Ventajas de la recombinación genética en el genoma



Noticias IM Medico Hospitalario

Ventajas de la recombinación genética en el genoma

ventajas recombinaci

Los investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona han determinado la cantidad de uno de los fenómenos más difíciles de determinar de la evolución molecular: el efecto de la recombinación genética en la capacidad de adaptación de las especies.
Muchas han sido las discusiones sobre el papel de la evolución sobre la recombinación genética: el intercambio de material genético parental que da lugar a nuevas combinaciones genéticas en los descendientes. La recombinación es básicamente un fenómeno universal en los seres vivos. La recombinación de los organismos sexuados se da durante el proceso de meiosis, lo cual produce células sexuadas y el mantenimiento de este mecanismo tan complejos. Pero, ¿cuál es la ventaja de la recombinación? Este estudio prueba que la recombinación genética facilita la adaptación y estima el coste evolutivo por su ausencia y depleción en el genoma. 


El estudio completo se podrá consultar en el próximo número publicado en enero de 2016 de la revista Molecular Biology and Evolution.

No hay comentarios:

Publicar un comentario