jueves, 21 de enero de 2016

Unos deducibles altos = menos pruebas de imágenes, según un estudio: MedlinePlus en español

Unos deducibles altos = menos pruebas de imágenes, según un estudio: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted

Unos deducibles altos = menos pruebas de imágenes, según un estudio

Los costos del seguro evitan que los pacientes soliciten radiografías, TC o IRM, informan unos investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 15 de enero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 14 de enero de 2016 (HealthDay News) -- Los pacientes de EE. UU. cuyos planes de seguro médico tienen unos deducibles altos se someten a menos pruebas de imágenes diagnósticas, encuentra un estudio nacional.
Los investigadores analizaron datos de seguro de 2010 de más de 21 millones de adultos de todo el país, y consideraron que los planes con deducibles altos eran los que tenían un deducible de al menos 1,200 dólares por una persona o de 2,400 dólares por una familia.
Hallaron que los pacientes en planes con deducibles altos se sometían a un 7.5 por ciento menos de pruebas de imágenes diagnósticas, como radiografías, TC e IRM, que las personas que tenían otros planes. Esto resultó en un 10.2 por ciento menos de pagos realizados por imágenes, según el estudio, publicado en la revista Medical Care.
"Creo que lo que más nos sorprendió fueron las grandes reducciones en la utilización de imágenes entre las personas con unos deducibles altos. Esperábamos encontrar que los pacientes reducían el uso de las imágenes de bajo valor, pero hallamos que reducían toda la utilización de forma similar", comentó la autora principal del estudio, Kimberly Geissler, de la Universidad de Massachusetts, en Amherst, en un comunicado de prensa de la universidad.
Geissler, profesora asistente de políticas y gestión de la salud, anotó que cada vez hay más personas que se inscriben en planes con un deducible alto para reducir las primas.
Pero añadió que "parece que los pacientes no cuentan con suficiente información como para discernir qué pruebas son más opcionales y cuáles son médicamente necesarias".
Las pruebas de imágenes de bajo valor son las que resultan menos críticas, como una IRM para el dolor lumbar.
Los hallazgos del estudio plantean preocupaciones sobre el hecho de que los planes médicos con deducibles altos "podrían ser un medio obtuso de reducir todas las imágenes diagnósticas, en lugar de ayudar a los médicos y a los pacientes a elegir las imágenes de alto valor", escribieron los investigadores.
Los esfuerzos por reducir las pruebas de imágenes diagnósticos se deben combinar con una mejor concienciación del paciente y la educación sobre el uso adecuado de esas pruebas, plantearon los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: University of Massachusetts Amherst, news release, Jan. 14, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Diagnóstico por imágenes
Seguro de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario