viernes, 8 de enero de 2016

Una mala circulación en el cerebro se relaciona con la psicosis en los pacientes de Alzheimer

MedlinePlus Información de salud para usted

Temas de salud relacionados


Una mala circulación en el cerebro se relaciona con la psicosis en los pacientes de Alzheimer

Unos investigadores encuentran que afecciones como la hipertensión y fumar podrían contribuir al riesgo
     
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 6 de enero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 5 de enero de 2016 (HealthDay News) -- La psicosis, que incluye delirios y alucinaciones, afecta a más o menos la mitad de los pacientes de Alzheimer. Y los investigadores se han propuesto clarificar el vínculo entre ambas afecciones.
Unos investigadores canadienses afirman que hallaron que la enfermedad cerebrovascular (un grupo de afecciones que restringen la circulación de sangre al cerebro) parece tener un rol significativo en la psicosis en los pacientes de Alzheimer.
Alrededor del 19 por ciento de las personas con Alzheimer que viven en la comunidad, en lugar de en un hogar de ancianos, sufren de delirios. Otro 14 por ciento sufren de alucinaciones, dijeron los investigadores.
Los síntomas psicóticos entre las personas con Alzheimer pueden dificultarle las cosas a sus seres queridos y cuidadores. Esos síntomas también pueden acelerar la progresión de la enfermedad de Alzheimer, explicaron los autores del estudio.
Para el estudio, los investigadores analizaron datos de autopsias de más de mil personas que fueron tratadas en 29 centros de Alzheimer en Estados Unidos entre 2005 y 2012. Un diagnóstico de Alzheimer solo se puede confirmar tras la muerte, mediante una autopsia.
El equipo de investigación, dirigido por la Dra. Corinne Fischer del Hospital St. Michael de Toronto, dijo que 890 de los pacientes del estudio habían recibido un diagnóstico clínico de enfermedad de Alzheimer en vida. Se confirmó el Alzheimer mediante autopsias en casi 730 de ellos, según el informe, que aparece el 5 de enero en la revista Journal of Alzheimer's Disease.
Las autopsias revelaron que los que tenían un Alzheimer confirmado y que habían sido diagnosticados con psicosis no presentaban más evidencias físicas de enfermedad de Alzheimer, como depósitos de proteína, en el cerebro.
En lugar de ello, a los investigadores les sorprendió ver que los factores de riesgo vinculados con problemas de los vasos sanguíneos (como la hipertensión, la diabetes y los antecedentes de tabaquismo) parecieron relacionarse de forma firme con la psicosis.
Dado que los investigadores no han averiguado el motivo subyacente de la psicosis en los pacientes de Alzheimer, se han visto limitados con respecto a qué tan bien pueden tratar el problema, explicaron los autores del estudio en un comunicado de prensa del hospital.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: St. Michael's Hospital, news release, Jan. 5, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedad de Alzheimer

No hay comentarios:

Publicar un comentario