jueves, 21 de enero de 2016

Un tratamiento para el 'corazón débil' en los perros se muestra promisorio: MedlinePlus en español

Un tratamiento para el 'corazón débil' en los perros se muestra promisorio: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted

Un tratamiento para el 'corazón débil' en los perros se muestra promisorio

Las personas pueden sufrir de la misma afección, la cardiomiopatía dilatada
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 18 de enero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
DOMINGO, 17 de enero de 2016 (HealthDay News) -- Unos investigadores afirman que han desarrollado un tratamiento experimental para una grave afección cardiaca en los perros, que algún día podría beneficiar a las personas.
Los perros y los humanos tienen unos sistemas cardiovasculares parecidos, y ambos pueden desarrollar una cardiomiopatía dilatada, algo que también se conoce como "corazón débil", según los investigadores de la Universidad de Washington y la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá.
La afección hace que el músculo cardiaco se vuelva demasiado débil como para bombear sangre por todo el cuerpo, y al final conduce a una insuficiencia cardiaca, según las notas de respaldo del estudio. Se sospecha que unas proteínas que funcionan mal hacen que el corazón se debilite.
No se sabe qué causa la cardiomiopatía dilatada, pero se cree que la genética tiene un rol, dijeron los investigadores. La afección es hereditaria en muchos perros, y entre el 30 y el 50 por ciento de los casos en las personas son hereditarios, anotaron los autores del estudio.
En este estudio, los investigadores evaluaron un tratamiento experimental en células del músculo cardiaco de perros que sufrían de cardiomiopatía dilatada. La terapia consistía en administrar a las células una molécula que tiene que ver con la contracción muscular. El tratamiento restauró la función normal en las células cardiacas de los perros, hallaron los investigadores.
"Esto sugiere que se trata de un método terapéutico promisorio que amerita más investigación para el tratamiento de [la cardiomiopatía dilatada]", señaló la Dra. Lynne O'Sullivan, cardióloga clínica del Colegio Veterinario de Ontario de la Universidad de Guelph, en un comunicado de prensa de la universidad.
El próximo paso es desarrollar una terapia genética que desencadene la producción de la molécula en las células del músculo cardiaco, apuntaron O'Sullivan y sus colaboradores.
Los investigadores dijeron que también descubrieron algunos problemas en el músculo cardiaco que podrían contribuir a la cardiomiopatía dilatada.
Pero es importante anotar que la investigación con animales con frecuencia no se replica en los humanos.
El estudio aparece en la edición de enero de la revista American Journal of Physiology.
En los perros, la afección es más común en las razas grandes, como el dóberman, el lobero irlandés y el gran danés, apuntaron los investigadores. Con frecuencia, no hay síntomas evidentes hasta que la enfermedad está en una etapa avanzada.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: University of Guelph, news release, Jan. 11, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud de las mascotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario