lunes, 18 de enero de 2016

Un receptor unido a la proteína G podría ser un fármaco dirigido a la esteatosis hepática no alcohólica

Un receptor unido a la proteína G podría ser un fármaco dirigido a la esteatosis hepática no alcohólica



Noticias IM Medico Hospitalario



receptor unido prote

Un nuevo estudio sugiere que el receptor 119 unido a la proteína G (GPR119) podría ser un tratamiento dirigido a la esteatosis hepática no alcohólica viable.
“Muchas personas con obesidad de los países desarrollados sufren de esteatosis hepática o incluso de esteatosis hepática no alcohólica”, afirma Keon Wook Kang, investigador del College of Pharmacy and Research Institute of Pharmaceutical Sciences at Seouls National University. “Nuestro estudio ayuda a encontrar un fármaco potencial para curar la esteatosis hepática”. 
Se utilizaron dos grupos de ratones. Al primer grupo se modificó genéticamente para que no presentaran la GPR119 pero el segundo grupo no se modificó. Cuando se administró una dieta cetógena de 12 semanas ambos grupos desarrollaron esteatosis hepática.


“Nos hacen falta tratamientos eficaces para la esteatosis hepática no alcohólica y la enfermedad se vuelve cada vez más prevalente”, afirma Thoru Pederson, editor director del FASEB Journal. “Esta investigación abre el camino hacia el desarrollo de nuevos tratamientos para la enfermedad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario