sábado, 16 de enero de 2016

Un medicamento para la demencia podría reducir el riesgo de caídas de los pacientes de Parkinson: MedlinePlus en español

Un medicamento para la demencia podría reducir el riesgo de caídas de los pacientes de Parkinson: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted



Temas de salud relacionados





Un medicamento para la demencia podría reducir el riesgo de caídas de los pacientes de Parkinson

En un estudio, los que tomaron rivastigmina tuvieron un 45 por ciento menos de probabilidades de sufrir un accidente
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 14 de enero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 12 de enero de 2016 (HealthDay News) -- Unos medicamentos para la demencia de uso común muestran el potencial de reducir el riesgo caídas en los pacientes de Parkinson, sugiere una investigación reciente.
"Debido a la degeneración de las células nerviosas que producen dopamina, las personas con Parkinson con frecuencia tienen problemas de equilibrio al caminar. Como parte de la afección, también tienen unos niveles más bajos de acetilcolina, una sustancia que nos ayuda a concentrarnos, lo que dificulta en extremo prestar atención a caminar", señaló la autora líder del estudio, Emily Henderson, de la Universidad de Bristol, en Inglaterra.
El estudio incluyó a 130 personas con enfermedad de Parkinson que se habían caído en el año anterior. La mitad tomaron el fármaco rivastigmina (Exelon), y la otra mitad un placebo.
Tras ocho meses, los que tomaban las cápsulas de rivastigmina tenían mucha más estabilidad al caminar y presentaban unas probabilidades de caerse un 45 por ciento más bajas que los que tomaban el placebo, según los investigadores.
El estudio, publicado el 12 de enero en la revista The Lancet Neurology, fue financiado por Parkinson's UK.
La enfermedad de Parkinson es un trastorno de movimiento crónico y progresivo caracterizado por temblores, rigidez y pérdida de la coordinación. Alrededor del 70 por ciento de los pacientes de Parkinson se caen al menos una vez al año, y un tercio sufren caídas de forma repetida, lo que aumenta su riesgo de fracturas óseas y hospitalización, señalaron los investigadores.
"Ya sabemos que la rivastigmina funciona para tratar la demencia al prevenir la descomposición de la acetilcolina [en los pacientes de Parkinson], pero nuestro estudio muestra por primera vez que también puede mejorar la regularidad al caminar, la velocidad y el equilibrio. Es un avance real para la reducción del riesgo de caídas en la gente con Parkinson", dijo Henderson en un comunicado de prensa de Parkinson's UK.
Pero un médico de EE. UU. añadió una salvedad.
El Dr. Andrew Feigin, director de la Unidad de Terapias Experimentales del Instituto Feinstein de Investigación Médica en Manhasset, Nueva York, dijo que los hallazgos sugieren "que la rivastigmina podría reducir las caídas en esos pacientes, pero la diferencia entre los grupos de la rivastigmina y del placebo podría haber sido provocada por aumentos en las caídas en el grupo de placebo, en lugar de reducciones en el grupo de la rivastigmina".
"Aún así, si se validan en un ensayo de mayor tamaño, estos hallazgos podrían tener implicaciones significativas para el tratamiento de las anomalías en la forma de caminar y las caídas de los pacientes [de enfermedad de Parkinson] avanzada", añadió Feigin.
Arthur Roach, director de investigación de Parkinson's UK, enfatizó la importancia de prevenir las caídas en los pacientes de Parkinson.
"Las personas afectadas por el Parkinson, sus [cuidadores], y los profesionales de atención sanitaria y social han dicho que prevenir las caídas y mejorar el equilibrio es la necesidad más importante sin satisfacer de las personas que viven con la afección, aparte de encontrar una cura", comentó Roach en el comunicado de prensa.
"Las cosas que para nosotros podrían ser simples, como subir las escaleras o levantarnos en medio de la noche para beber un vaso de agua o ir al baño, son mucho más difíciles y peligrosas cuando caerse es fácil. Se corre el riesgo de fracturarse un hueso y necesitar una admisión de emergencia al hospital", explicó.
"Este ensayo muestra que quizá hay fármacos ya disponibles, que se están usando con otros fines, que pueden evaluarse para ayudar a tratar el Parkinson. Esto nos sitúa más cerca de mejorar la calidad de vida y de encontrar mejores tratamientos para las personas con Parkinson", dijo Roach.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Andrew Feigin, M.D., director, Experimental Therapeutics Unit, Feinstein Institute for Medical Research, Manhasset, N.Y.; Parkinson's UK, news release, Jan. 12, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Caídas
Enfermedad de Parkinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario