jueves, 14 de enero de 2016

Un fármaco común para la demencia mejora los síntomas del Parkinson

Noticias IM Medico Hospitalario

faacutermaco comuacu

Un fármaco para la demencia podría ser la clave para el Parkinson. Así lo afirma un nuevo estudio.
La investigación, publicada el 12 de enero 2016 en The Lancet Neurology, muestra los resultados de la administración de rivastigmina por vía oral a pacientes con Parkinson. Los pacientes presentaron un riesgo 45% menos de caerse y se observaron más estables al caminar en comparación con los pacientes del grupo de placebo. 
El Parkinson afecta a 127 000 personas en el Reino Unido y aproximadamente 7 millones de personas en todo el mundo. Un 70% de las personas con Parkinson tendrán alguna caída como mínimo una vez al año, un tercio presentarán caídas repetidas que resultarán en fracturas, huesos rotos e ingresos hospitalarios. 

La doctora Emily Henderson y el investigador principal del estudio afirman que ya sabían que larivastigmina funcionaba para tratar la demencia mediante la preservación de la descomposición de la acetilcolina. Sin embargo, este es el primer estudio que muestra, por primera vez, que larivastigmina puede mejorar también la regularidad del caminar, la velocidad y el equilibrio. Se trata de un gran avance hacia reducir las caídas de las personas con Parkinson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario