jueves, 21 de enero de 2016

Un estudio halla que las válvulas cardiacas de tejido parecen ser mejores para los pacientes de mediana edad: MedlinePlus en español

Un estudio halla que las válvulas cardiacas de tejido parecen ser mejores para los pacientes de mediana edad: MedlinePlus en español



MedlinePlus Información de salud para usted

Temas de salud relacionados




Un estudio halla que las válvulas cardiacas de tejido parecen ser mejores para los pacientes de mediana edad

Se desgastan más rápidamente, pero no conllevan los mismos riesgos de coagulación que las válvulas de metal, muestra una investigación
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 14 de enero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 13 de enero de 2016 (HealthDay News) -- Los pacientes con un remplazo de válvula cardiaca de mediana edad podrían obtener mejores resultados si reciben válvulas hechas de tejido animal, en lugar de metal, informan unos investigadores.
Los investigadores analizaron 13 estudios que compararon válvulas de metal y de tejido en pacientes de 40 a 70 años de edad que se sometieron a un reemplazo de la válvula aórtica.
Las válvulas del corazón están diseñadas para permitir que la sangre fluya en una sola dirección a través del corazón.
Los dos tipos de válvulas estudiados tienen distintos riesgos y beneficios, explicaron los autores del informe.
Las válvulas de metal (mecánicas) duran más, pero es más probable que provoquen coágulos sanguíneos. Los pacientes tienen que tomar anticoagulantes durante el resto de sus vidas, que pueden aumentar el riesgo de una hemorragia mayor, señalaron los autores del estudio.
Las válvulas de tejido (bioprostéticas) son menos propensas a provocar coágulos sanguíneos, pero tal vez se tengan que reemplazar en algún momento, añadieron los autores.
Quince años después de recibir las nuevas válvulas cardiacas, no hubo diferencias en las tasas de supervivencia, accidente cerebrovascular (ACV) ni infección en el revestimiento del corazón entre los dos grupos, hallaron los investigadores.
Pero los pacientes con válvulas de tejido tuvieron el doble de probabilidades de someterse a otra operación para reemplazar la válvula desgastada, mientras que los que tenían válvulas de metal fueron el doble de propensos a sufrir una hemorragia mayor o un coágulo sanguíneo. Los hallazgos aparecen en línea el 12 de enero en la revista Annals of Thoracic Surgery.
Aunque los autores del informe dijeron que la elección de válvula debe depender del paciente individual, añadieron en un comunicado de prensa de la revista que las personas tienen un riesgo más alto de morir por una hemorragia mayor que por una nueva operación para reemplazar una válvula desgastada.
"Combinamos las mejores evidencias disponibles que comparaban las válvulas mecánicas con las válvulas bioprostéticas para determinar los riesgos y los beneficios para los pacientes tras la cirugía, dependiendo del tipo de válvula que recibieran", explicó en el comunicado de prensa el investigador James Wu, de la Universidad de Sídney, en Australia.
"Esperamos que nuestros resultados puedan ofrecer a los futuros pacientes que necesiten un reemplazo de válvula aórtica más información para ayudarles a elegir la válvula de reemplazo adecuada para su afección", añadió.
Un experto que no participó en el estudio anotó que ha habido mejoras en las válvulas de tejido en los últimos años, que aumentan su durabilidad, y que también se han logrado avances en el diseño de mejores opciones de reemplazo si las válvulas de tejido fallan.
"Con los avances recientes en las tecnologías de las válvulas y en las opciones de reemplazo, las tendencias actuales han demostrado que se ha producido un aumento en el uso de válvulas [de tejido] en los adultos de mediana edad, y están por llegar datos a más largo plazo", comentó el Dr. Bruce Rutkin,
Rutkin es director intervencionista de Terapias de Válvula Transcatéter del Hospital de la Universidad de North Shore en Manhasset, Nueva York.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Bruce Rutkin, M.D., interventional director, Transcatheter Valve Therapies, North Shore University Hospital, Manhasset, N.Y.; Annals of Thoracic Surgery, news release, Jan. 12, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cirugías de corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario