lunes, 4 de enero de 2016

¿Tiene que mejorar su memoria? Asegúrese de dormir bien

MedlinePlus Información de salud para usted

¿Tiene que mejorar su memoria? Asegúrese de dormir bien

Dormir toda la noche ayuda a las personas a afianzar lo que aprenden, afirman unos investigadores
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 31 de diciembre, 2015
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 31 de diciembre de 2015 (HealthDay News) -- Dormir bien toda la noche puede ayudarle a recordar nuevos rostros y nombres, informan unos investigadores.
Los investigadores mostraron 20 fotografías de rostros con sus correspondientes nombres a 14 voluntarios que tenían entre 20 y 29 años de edad. Doce horas más tarde, se mostraron las fotografías a los participantes de nuevo, y se les preguntó si los rostros y los nombres se correspondían.
La prueba se llevó a cabo dos veces: una vez después de que los participantes habían dormido hasta ocho horas, y una vez con un día de actividades regulares de por medio. Tras dormir, los participantes emparejaron correctamente un 12 por ciento más de caras y nombres.
Ni la duración ni la profundidad del sueño de los participantes influyeron sobre su capacidad de emparejar rostros y nombres, pero se necesita más investigación para averiguar si esos factores son importantes, según los autores del estudio, que aparece en una edición reciente de la revistaNeurobiology of Learning and Memory.
"Sabemos que el sueño mejora a muchos distintos tipos de memoria. Aunque un par de estudios han observado cómo las siestas podrían afectar nuestra capacidad de aprender nuevos rostros y nombres, ningún estudio anterior había observado el impacto del sueño de toda una noche entre el momento del aprendizaje y el de la prueba", comentó en un comunicado de prensa del Hospital Brigham and Women's de Boston la autora para correspondencia del estudio, Jeanne Duffy. Duffy es neurocientífica asociada de la división de trastornos del sueño y circadianos del hospital.
"Hallamos que cuando los participantes tuvieron la oportunidad de dormir toda una noche, su capacidad de identificar correctamente el nombre asociado con la cara (y su confianza en sus respuestas) mejoró de forma significativa", afirmó.
Los hallazgos sugieren que dormir bien toda una noche tras aprender cosas nuevas podría ayudar a las personas a retener más de esa nueva información, según los investigadores. Este estudio observó a adultos jóvenes, pero los autores desean llevar a cabo estudios similares con personas de todas las edades, incluyendo a adultos mayores.
"El sueño es importante para aprender nueva información. A medida que la gente envejece, es más probable que contraigan perturbaciones y trastornos del sueño, lo que podría a su vez provocar problemas con la memoria", planteó Duffy. "Al abordar los problemas del sueño, quizá podamos afectar la capacidad de las personas de aprender cosas a todas las distintas edades".

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Brigham and Women's Hospital, news release, November 2015
HealthDay
Más noticias de salud en:
Memoria
Problemas del sueño

No hay comentarios:

Publicar un comentario