sábado, 2 de enero de 2016

Síndrome metabólico: MedlinePlus en español

Síndrome metabólico: MedlinePlus en español





MedlinePlus Información de salud para usted



Institutos Nacionales de la Salud

El organismo de los NIH principalmente responsable por realizar investigaciones científicas sobre Síndrome metabólico es elInstituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Exenciones

MedlinePlus en español contiene enlaces a documentos con información de salud de los Institutos Nacionales de la Salud y otras agencias del gobierno federal de los EE.UU. MedlinePlus en español también contiene enlaces a sitios web no gubernamentales. Visite nuestras cláusulas de exención de responsabilidad sobre enlaces externos y nuestroscriterios de selección.




Introducción

El síndrome metabólico es un grupo de cuadros que lo ponen en riesgo de desarrollar unaenfermedad cardiaca y diabetes tipo 2. Estos cuadros son:
No todos los médicos están de acuerdo con la definición o la causa del síndrome metabólico. La causa puede ser resistencia a la insulina. La insulina es una hormona que produce su cuerpo para ayudar a convertir el azúcar proveniente de los alimentos en energía para el organismo. Si usted tiene resistencia a la insulina, se acumula un exceso de azúcar en la sangre, preparando el escenario para la aparición de la enfermedad.
NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales

Comience aquí

Viviendo con...

Niños/as

Adolescentes










No hay comentarios:

Publicar un comentario