miércoles, 20 de enero de 2016

Recomiendan no prescribir antibióticos para el resfriado común

Recomiendan no prescribir antibióticos para el resfriado común

Noticias IM Medico Hospitalario



recomiendan noprescr

1
Dos unidades médicas de los Estados Unidos afirman que a los pacientes con un resfriado común no se deberían prescribir antibióticos con el objetivo de reducir el uso inadecuado de estos.
El Colegio Americano de Médicos (ACP) y los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC) emiten un nuevo consejo publicado en Annals of Internal Medicine. El propósito de este artículo, descrito como “consejo de gran valor”, es ampliar y actualizar más que sustituir los mensajes de las directrices actuales sobre la prescripción adecuada de los antibióticos.
El mensaje está dirigido a los médicos en general y a los profesionales de la salud que tratan a los pacientes con infecciones del tracto respiratorio. Los autores afirman que estas infecciones – como el resfriado común, la bronquitis, el dolor de garganta – son la razón más común de prescribir antibióticos a los adultos. Pero como resultado, este uso inadecuado contribuye a la propagación de infecciones resistentes a los antibióticos.


Los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades estiman que cada año, un mínimo de 2 millones de personas en Estados Unidos se infectan con bacterias resistentes a los antibióticos, de los cuales 23 000 mueren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario