miércoles, 27 de enero de 2016

Recibir parches de nicotina gratuitos por correo podría ayudar a los fumadores a abandonar el hábito: MedlinePlus en español

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Recibir parches de nicotina gratuitos por correo podría ayudar a los fumadores a abandonar el hábito

La intervención ayudó a fomentar las tasas de éxito incluso cuando no se incluyó la consejería, encontró un estudio
     
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 25 de enero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 25 de enero de 2016 (HealthDay News) -- Ayudar a los fumadores a abandonar el hábito podría ser tan fácil como mandarles parches de reemplazo de nicotina gratuitos por correo, incluso sin incluir una consejería ni otro tipo de respaldo, muestra un nuevo estudio canadiense.
El hallazgo no sorprendió a un experto en salud pulmonar, el Dr. Len Horovitz.
"A veces los fumadores simplemente necesitan acceso a la ayuda y un empujón", dijo Horovitz, especialista pulmonar del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.
En el estudio, un equipo dirigido por John Cunningham, del Centro de Adicción y Salud Mental de Toronto, envió al azar parches de reemplazo de nicotina a fumadores que dijeron que estaban interesados en dejar de fumar.
Los investigadores enviaron parches de nicotina para cinco semanas a 500 personas, sin costo alguno. No se ofreció a los fumadores ninguna ayuda conductual (como la consejería) para fomentar sus esfuerzos de abandonar el hábito. La edad promedio de los fumadores era de 48 años.
La abstinencia de 30 días sin fumar reportada por los mismos participantes tras seis meses fue más del doble que la de 499 fumadores similares que no recibieron los parches gratuitos de nicotina, encontró el estudio.
Para asegurarse de que los participantes decían la verdad sobre si habían dejado de fumar, casi la mitad enviaron muestras utilizables de saliva, lo que permitió a los investigadores confirmar la abstinencia a los seis meses.
Las tasas de abandono del hábito seguían siendo bajas, pero fueron más altas en las personas que recibieron los parches gratuitos, reportó el equipo de Cunningham.
En general, el 2.8 por ciento de los fumadores que recibieron los parches no habían fumado en los seis meses anteriores (según la prueba de saliva), en comparación con el 1 por ciento de los que no siguieron la terapia.
La Dra. Patricia Folan dirige el Centro de Control del Tabaco de Northwell Health en Great Neck, Nueva York. Comentó que la decisión de un fumador de abandonar el hábito es el primer paso esencial.
"Independientemente de que recibieran o no los parches, ambos grupos del estudio estaban interesados en dejar de fumar", anotó. "Quizá recibir los parches gratuitos fue el incentivo añadido para de verdad hacer el intento y tener éxito. Los parches quizá hayan inclinado la balanza a favor de intentar dejar de fumar en un momento en que estos fumadores estaban muy preparados para hacerlo".
La mayoría de fumadores desean deshacerse del hábito cancerígeno, añadió Folan.
"El 70 por ciento de los fumadores dicen que desean dejar de fumar, pero no todos están dispuestos a buscar coaching o consejería, ni tienen acceso a esa ayuda", explicó. "Ofrecer parches por correo podría ser un método alternativo para dejar de fumar en algunos fumadores con una motivación alta que estén listos para abandonar el hábito".
Pero el equipo de Cunningham advirtió que debido a que reclutaron a los participantes al marcar números de teléfono al azar, sus hallazgos todavía no confirman la efectividad de la distribución masiva de parches.
"Sin embargo, los resultados del ensayo ofrecen un respaldo general a los programas directos para los fumadores con parches de nicotina gratuitos enviados por correo", escribieron.
El estudio aparece el 25 de enero en la revista JAMA Internal Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Len Horovitz, MD, pulmonary specialist, Lenox Hill Hospital, New York City; Patricia Folan, DNP, director, Center for Tobacco Control, Northwell Health, Great Neck, N.Y; JAMA Internal Medicine, news release, January 25, 2016.
HealthDay
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