lunes, 25 de enero de 2016

Pruebas de detección de las cardiopatías silenciosas

Pruebas de detección de las cardiopatías silenciosas

Noticias IM Medico Hospitalario

pruebas deteccioacut

Mas de una tercera parte de los pacientes que sufren de ictus sin ningún antecedente de cardiopatía presentan estrechamiento de las arterias del corazón (arteriopatía coronaria) y un 3% de ellos presentarán algún infarto de miocardio durante el primer año.
La investigación, dirigida por el profesor Pankaj Sharma del Instituto de Investigación Cardiovascular de la Universidad de Londres, recogió los datos de 50 000 personas para determinar el riesgo de cardiopatía e infarto de miocardio en pacientes que sufren de ictus sin que tengan ningún antecedente de trastornos del corazón.
Los resultados, publicados en BMJ Open, muestra que los pacientes con ictus presentan un riesgo mayor de desarrollar arteriopatía coronaria e infarto de miocardio incluso sin que haya ningún síntoma asociado a su enfermedad. Los pacientes con cardiopatías silenciosas no muestran ningún síntoma y por lo tanto, la enfermedad no se diagnostica y debido a este hecho, la enfermedad no se trata ni se intenta reducir el riesgo de episodios futuros.
Los investigadores observaron que 1 de cada 3 pacientes de ictus presentan un 50% de probabilidades de desarrollar estenosis coronaria. Los pacientes manifestarán, en un 3%, un infarto de miocardio durante el primer año desde el momento en que se haya diagnosticado el ictus.


Los mismos expertos recomiendan realizar un seguimiento de todos los pacientes y realizar pruebas de detección de cardiopatías silenciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario