domingo, 3 de enero de 2016

Prevenir la menopausia prematura durante el tratamiento con quimioterapia

Prevenir la menopausia prematura durante el tratamiento con quimioterapia

Noticias IM Medico Hospitalario



prevenir menopausia

2
En comparación con la quimio en monoterapia, las mujeres con cáncer de mama a las que se ha administrado también triptorelina presentan una probabilidad más alta de recuperación de la función ovárica.
La mayoría de mujeres con cáncer de mama invasivo pueden ser tratadas tanto con quimioterapia como con hormonoterapia. La pérdida de la función ovárica y la disfunción de la fertilidad son posibles consecuencias del tratamiento contra el cáncer.
El asunto de la fertilidad puede afectar las decisiones que las mujeres tomen en cuanto al tratamiento a seguir. Lucia Del Mastro, doctora del Instituto Nazionale per la Ricerca sul Cancro, y sus compañeros, asignaron aleatoriamente a 281 mujeres de edad media con cáncer de mama en fase I o II en grupos de tratamiento con quimioterapia o combinación de quimioterapia y triptorelina. El estudio se llevó a cabo en 16 hospitales italianos.


Los resultados del estudio”, afirman los autores, “junto con datos previos del estudio POEMS-SWOG S0230 indican que, además de las estrategias de conservación de la fertilidad como lacrioconservación, la supresión ovárica temporal con el tratamiento de quimioterapia y triptorelina es una opción viable para conservar la función ovárica en mujeres premenopáusicas  con cáncer de mama en fase inicial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario