lunes, 4 de enero de 2016

Prevención del cáncer de seno (mama) (PDQ)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute || Breast Cancer Prevention (PDQ)—Health Professional Version - National Cancer Institute

Prevención del cáncer de seno (mama) (PDQ)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute





Instituto Nacional Del Cáncer



Prevención del cáncer de seno (mama)–para profesionales de salud (PDQ®)

SECCIONES

¿Quién está en riesgo?

Además de pertenecer al sexo femenino, el envejecimiento es el mayor factor de riesgo del cáncer de mama. Los factores reproductivos que aumentan la exposición a los estrógenos endógenos, como la menarquía prematura y la menopausia tardía, aumentan el riesgo, al igual que lo hace el uso de una combinación de las hormonas estrógeno y progesterona posterior a la menopausia. La nuliparidad y el consumo de alcohol también se relacionan con un mayor riesgo.
Las mujeres con antecedentes familiares o personales de cáncer de mama invasivo, carcinoma ductal in situ o carcinoma lobular in situ, o con antecedentes de biopsia de mama que muestra enfermedad proliferativa benigna, tienen un aumento de riesgo de cáncer de mama.
La densidad mamaria elevada se relaciona con un riesgo más alto. Con frecuencia, esta es una característica hereditaria, pero también se observa con más frecuencia en las mujeres nulíparas, las mujeres cuyo primer embarazo se presenta tarde en la vida, las mujeres posmenopáusicas que usan hormonas y las que consumen alcohol.
La exposición a la radiación ionizante, particularmente durante la pubertad o a principios de la adultez, y las mutaciones hereditarias que produzcan daños genéticos, aumentan el riesgo de cáncer de mama.






Breast Cancer Prevention (PDQ)—Health Professional Version - National Cancer Institute



National Cancer Institute

Breast Cancer Prevention–for health professionals (PDQ®)



SECTIONS

Changes to This Summary (12/16/2015)

The PDQ cancer information summaries are reviewed regularly and updated as new information becomes available. This section describes the latest changes made to this summary as of the date above.
Added Family history of breast cancer as a new subsection.
Added Family history of breast cancer as a new subsection.
Added Increased breast density as a new subsection.
This summary is written and maintained by the PDQ Screening and Prevention Editorial Board, which is editorially independent of NCI. The summary reflects an independent review of the literature and does not represent a policy statement of NCI or NIH. More information about summary policies and the role of the PDQ Editorial Boards in maintaining the PDQ summaries can be found on the About This PDQ Summary andPDQ® - NCI's Comprehensive Cancer Database pages.

No hay comentarios:

Publicar un comentario