sábado, 9 de enero de 2016

Philips lanza su nueva web sobre la apnea del sueño

Noticias IM Medico Hospitalario

Philips lanza su nueva web sobre la apnea del sueño

philips lanza nueva

3
La web, que contará con colaboraciones de profesionales, pretende apoyar a los pacientes en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.
Philips Respironics ha lanzado una web para ayudar a los ciudadanos a conocer e identificar la apnea del sueño y ofrecer, a aquellos pacientes ya diagnosticados, más información sobre la enfermedad y los tratamientos que existen. Entre ellos, dispositivos para el tratamiento, funcionamiento, cómo mantenerlos o cuidarlos, etc. La nueva web cuenta con el asesoramiento de profesionales que ofrecerán a los ciudadanos información acerca de la enfermedad. Asimismo, los internautas podrán realizar, en solo cinco minutos, un sencillo cuestionario que podrá decirles si tienen posibilidades de padecer apnea del sueño.
“El objetivo de la nueva web es tranquilizar y guiar al ciudadano que se relaciona por primera vez con la apnea del sueño, mejorar su comprensión de esta enfermedad, ayudarles a detectar la posibilidad de padecerla, y educarles y concienciarles sobre la importancia del diagnóstico y de un correcto tratamiento”, ha afirmado César López, director del Negocio de Sueño y Cuidados Respiratorios de Philips Ibérica. Por otro lado, con el fin de dotar al paciente de mayor autonomía y control de su enfermedad, los pacientes ya diagnosticados encontrarán información, vídeos educativos, consejos de profesionales y testimonios de otros pacientes, tanto sobre la enfermedad como sobre el tratamiento.

Según el  estudio  realizado por la Sociedad Española del Sueño, en colaboración con Philips, “Evaluación sanitaria y socioeconómica del Síndrome de apneas e Hipopneas del Sueño en España”, se estima que, en España, existen entre cinco y siete millones de personas que sufren apneas del sueño, más del 80% de los cuales no están diagnosticados. Además, entre 1.200.000 y 2.150.000 son sujetos portadores de un SAHS relevante y, por tanto, subsidiarios de un tratamiento que podría ayudarles a controlar la enfermedad y sus síntomas. Las consecuencias directas del SAHS son el descenso repetitivo en la saturación de oxígeno de la sangre y los despertares transitorios y recurrentes del sueño causados por el aumento de esfuerzo respiratorio, lo que provoca una reducción en la calidad del sueño. La presión positiva continua sobre vía aérea (CPAP) es el tratamiento de elección por su alta efectividad en relación a otras alternativas de tratamiento y sus resultados positivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario