martes, 5 de enero de 2016

Ovaleap, lo último de Teva para el tratamiento de la fertilidad

Noticias IM Medico Hospitalario
La información que está a punto de ver está exclusivamente dirigida a profesionales sanitarios. Incluye información sobre especialidades farmacéuticas autorizadas por la Agencia Española del Medicamento. El Real decreto 1416/1994, de 25 de Junio, por el cual se regula la publicidad de los medicamentos de uso Humano. IM Farmacias no se hace responsable del uso ilegal o indebido de dicha información. Tampoco se hace responsable de la manipulación de los contenidos derivados de las informaciones. El acceso a ellas y el uso que pueda hacerse es responsabilidad exclusiva de quien lo realice.

Ovaleap, lo último de Teva para el tratamiento de la fertilidad

ovaleap uacuteltimo

Un tratamiento biosimilar de fertilidad inyectable indicado para mujeres adultas que presentan anovulación y/o síndrome del ovario poliquístico.
Teva ha presentado Ovaleap (hormona folículoestimulante recombinante (r-hFSH), folitropina alfa), un tratamiento biosimilar de fertilidad inyectable indicado para mujeres adultas que presentan anovulación y/o síndrome del ovario poliquístico o para aquellas pacientes que no han respondido al tratamiento con citrato de clomifeno. Las guías clínicas europeas recomiendan el uso de fármacos para la inducción de la ovulación tales como gonadotropinas, bien como terapia independiente o en combinación con ciclos de técnicas de reproducción asistida, para tratar la infertilidad.  
Europa tiene la tasa de fertilidad más baja de todo el mundo, con 1,56 hijos por mujer, y una de cada diez parejas en tratamiento de fertilidad se enfrenta a problemas para concebir tras 12 meses de intentos. En nuestro país la tasa de fertilidad aún tiene consecuencias más graves ya que es de las más bajas de la Unión Europea con 1,32 hijos por mujer en edad fértil.
Teva está presente en el área de la fertilidad, con el desarrollo de biosimilares de gonadotropina. En este sentido, Ovaleap, ha demostrado ser equivalente en calidad, seguridad y eficacia al medicamento de referencia GONAL-f y ya ha sido aprobado en 27 países europeos.  Se trata de un medicamento biosimilar indicado también para estimular la espermatogénesis en varones con hipogonadismo hipogonadotropo congénito o adquirido, administrado de forma concomitante con gonadotropina corionica humana.

Ovaleap 300 UI/0,5 ml solución inyectable contiene 600 UI (equivalentes a 44 microgramos) de folitropina alfa. Este tratamiento estimula el desarrollo folicular múltiple en mujeres sometidas a superovulación para realizar técnicas de reproducción asistida (TRA), como la fertilización in vitro (FIV), transferencia intratubarica de gametos y transferencia intratubarica de cigotos.Ovaleap se presenta con su propio auto-inyector – El Ovaleap Pen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario