lunes, 11 de enero de 2016

Nuevos descubrimientos sobre qué activa la tiroides

Nuevos descubrimientos sobre qué activa la tiroides

Noticias IM Medico Hospitalario

nuevos descubrimient

1
A pesar de la prevalencia de la enfermedad de la tiroides y sus graves efectos, un grupo de investigadores han intentado responder a una pregunta tan básica como: ¿qué activa la tiroides? El nuevo estudio proporciona una respuesta.
La tiroides es una fábrica de hormonas. En condiciones normales, el capataz de la fábrica es la hormona estimulante de la tiroides o tirotropina (TSH). Esta hormona se une a un receptor de la superficie de las células de la tiroides y crea una serie de señales que hacen que la glándula bombee hormonas tiroideas hacia el exterior. 
Sin embargo, algunos autoanticuerpos, se adhieren al receptor y engañan a la tiroides para bombear más hormonas al organismo de las necesarias. Es más, algunas veces el receptor mismo ha adquirido la mutación (o la ha heredado) que activa la producción de demasiado pocas o demasiadas hormonas. 
Parece ser que la respuesta a la pregunta inicial se encuentra en el mismo receptor.“Descubrimos una pequeña secuencia de aminoácidos – la llamamos p10 ya que tiene la longitud de 10 aminoácidos – dentro de la proteína del receptor TSH”, explica Torsten Schönenbers de la Universidad de Leipzig, Alemania. “Esta secuencia funciona como activador del receptor uniéndose a las hormonas o a los autoanticuerpos”.


En otras palabras, es el receptor mismo el que aprieta el interruptor, ya sea cuando debe o cuando no debe hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario