miércoles, 6 de enero de 2016

Novedades en la página de Nutrición del niño de MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Temas de salud relacionados


Un nuevo programa de almuerzo escolar permite a los niños elegir comidas más nutritivas

Los cambios incluyen una mayor variedad y porciones de frutas y verduras, señalan los investigadores
     
Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 4 de enero, 2016
LUNES, 4 de enero de 2016 (HealthDay News) -- Se acabó la carne de origen desconocido... los estudiantes están eligiendo unos almuerzos escolares más nutritivos gracias a la Ley de Niños Saludables y Sin Hambre, sugiere una investigación reciente.
"Encontramos que la implementación de los nuevos estándares para las comidas se asoció con que los estudiantes optaran por unas comidas de mejor calidad nutricional", según la autora del estudio, Donna Johnson, del Programa de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Washington, y sus colaboradores.
"Esos cambios parecen estar impulsados sobre todo por el aumento en la variedad, el tamaño de las porciones y la cantidad de porciones de frutas y verduras", escribieron los investigadores en un informe que aparece en la edición del 4 de enero de la revista JAMA Pediatrics.
Los estándares nutricionales actualizados no parecieron tener ningún efecto negativo sobre la participación de los niños en los programas de comida, apuntó el equipo de Johnson. Los cambios en el Programa Nacional de Almuerzo Escolar y en el Programa de Desayuno Escolar aumentaron la disponibilidad de granos integrales, frutas y verduras, y establecieron otros requisitos alimentarios a partir del año escolar 2012-2013.
Esos programas de comidas escolares sirven a más de 31 millones de estudiantes, apuntaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista.
El estudio observó la calidad nutricional de los alimentos que los estudiantes eligieron. Los investigadores también observaron cuántos niños tomaban comidas escolares antes y después de la implementación de las nuevas regulaciones.
En total, el equipo examinó cambios en más de 1.7 millones de almuerzos en tres escuelas intermedias y en tres escuelas secundarias en un distrito escolar urbano del estado de Washington entre 2011 y 2014.
La calidad nutricional de los alimentos se calculó usando una medida que incluía el calcio, la vitamina C, la vitamina A, el hierro, la fibra y la proteína. Los investigadores también observaron la densidad energética de los alimentos. Los artículos con una densidad energética más baja tienen menos calorías por gramo, explicaron los investigadores.
El estudio encontró un aumento significativo en la calidad nutricional de los alimentos. Y la densidad energética de los alimentos se redujo, reveló el estudio.
La participación en las comidas era del 47 por ciento antes de las directrices actualizadas, y del 46 por ciento tras la realización de los cambios, mostró la investigación. Pero los investigadores dijeron que sus hallazgos solo muestran qué alimentos fueron seleccionados por los estudiantes, no necesariamente lo que consumían.
Los autores del estudio también apuntaron que dado que el estudio solo incluyó un distrito escolar urbano, los resultados quizá no apliquen a escuelas de otras áreas.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: JAMA Pediatrics, news release, Jan. 4, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Nutrición del niño
Salud escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario