viernes, 8 de enero de 2016

Millones de adolescentes son expuestos a los anuncios de cigarrillos electrónicos, según los CDC

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Millones de adolescentes son expuestos a los anuncios de cigarrillos electrónicos, según los CDC

El mercadeo sin restricciones podría echar por tierra décadas de progresos contra el tabaquismo en la adolescencia
     
Traducido del inglés: miércoles, 6 de enero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 5 de enero de 2016 (HealthDay News) -- El consumo de cigarrillos electrónicos está aumentando entre los adolescentes estadounidenses, en gran parte debido a los anuncios dirigidos a ese grupo de edad, afirmaron las autoridades sanitarias federales el martes.
Siete de cada diez estudiantes de escuela intermedia y secundaria afirman que han visto anuncios de cigarrillos electrónicos en las tiendas, en internet o en otros medios, según un nuevo informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
"No es ninguna coincidencia que el uso de cigarrillos electrónicos esté aumentando rápidamente entre los niños y adolescentes", dijo el director de los CDC, el Dr. Tom Frieden.
Los anuncios se parecen a los "engancharon a una generación de niños y adolescentes al tabaco", según Frieden. Se basan en los mismos temas (la independencia, la rebelión y el sexo) que usaron para vender cigarrillos y otros productos de tabaco, dijo.
"Se trata de una página del manual de estrategias de las tabacaleras", afirmó Frieden.
Según el informe "Vital Signs" publicado en línea el 5 de enero en la revista Morbidity and Mortality Weekly Report de los CDC, más del 13 por ciento de los estudiantes de secundaria usaban cigarrillos electrónicos en 2014, una cifra mayor que el número que fuman cigarrillos de manera regular, y un 1.5 por ciento más que hace 3 años.
En las escuelas intermedias, casi el 4 por ciento de los estudiantes usaban cigarrillos electrónicos en 2014. Por otra parte, los gastos en anuncios de cigarrillos electrónicos aumentaron desde los 6.4 millones de dólares en 2011 a aproximadamente 115 millones de dólares en 2014, indicaron los autores del estudio.
"Los niños no deberían usar cigarrillos electrónicos", dijo Frieden. Son dispositivos que suministran nicotina que pueden hacerse adictivos y conducir a que se fumen cigarrillos normales, añadió.
Además, "hay cada vez más evidencias de que la nicotina podría provocar daños a largo plazo en el cerebro que está en desarrollo", señaló Frieden. "Podría cambiar las conexiones cerebrales en modos que podrían ser permanentes".
Los investigadores, tras indicar que se ha mostrado que los anuncios de tabaco incitan a algunos niños a empezar a fumar, dijeron que el mercadeo sin restricciones de los cigarrillos electrónicos podría revertir el progreso alcanzado durante décadas de prevención del tabaquismo en los niños y adolescentes.
Para realizar el informe, el Dr. Tushar Singh, investigador de los CDC, y sus colaboradores usaron datos de la Encuesta nacional sobre tabaquismo juvenil de 2014. Los investigadores hallaron que aproximadamente el 69 por ciento de los estudiantes de escuela intermedia y secundaria ven los anuncios de cigarrillos electrónicos en uno o más medios. Más de la mitad ven los anuncios en las tiendas, y aproximadamente el 40 por ciento los ven en internet. En torno al 36 por ciento ven los anuncios en la televisión o en las películas, y aproximadamente el 30 por ciento los ven en los periódicos y en las revistas.
En la actualidad, los cigarrillos electrónicos no están regulados en Estados Unidos, aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. ha anunciado que tiene la intención de hacerlo. "Necesitamos una regulación de los cigarrillos electrónicos; es muy importante", señaló Frieden. "Esto es como el viejo Oeste".
La Oficina de Administración y Presupuesto de los EE.UU. está revisando el proceso regulador, pero no se ha establecido ningún calendario, afirmaron los autores de los CDC.
Matthew Myers, presidente de Campaign for Tobacco-Free Kids, afirmó que es hora de que el gobierno actúe.
"No debería sorprender que el uso de cigarrillos electrónicos por parte de los niños y adolescentes haya aumentado si se les bombardea con anuncios de estos productos", dijo Myers.
El mercadeo indiscriminado de cigarrillos electrónicos, junto con la falta de supervisión del gobierno, "está poniendo la salud de los niños y adolescentes de nuestro país en peligro", afirmó Myers. "Este informe aclara que no podemos permitirnos más retrasos en la supervisión de los cigarrillos electrónicos por parte del gobierno".
Las normas definitivas, dijo, deberían incluir unas restricciones estrictas con respecto al mercadeo, los sabores y las ventas en internet orientados a los niños y adolescentes.
Por ahora, los CDC sugieren que hay varias maneras de mantener los cigarrillos electrónicos alejados de las manos de los adolescentes:
  • Limitar las ventas a lugares que nunca admiten la entrada a menores.
  • Restringir la cantidad de tiendas que venden tabaco y cigarrillos electrónicos y la distancia a la que pueden estar de las escuelas.
  • Prohibir las ventas de cigarrillos electrónicos en internet.
  • Requerir que haya restricciones según la edad para entrar en sitios web de cigarrillos electrónicos y para comprarlos o aceptar entregas de éstos.
"Los niños y adolescentes no deberían tener acceso a los cigarrillos electrónicos", dijo Frieden. "Por desgracia, la industria no ha tenido una actitud responsable al recurrir a los niños y adolescentes, y por desgracia más de 2 millones de nuestros jóvenes están usando cigarrillos electrónicos a causa de ello".

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTES: Tom Frieden, M.D., M.P.H., director, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Matthew Myers, president, Campaign for Tobacco-Free Kids; Jan. 5, 2016, Morbidity and Mortality Weekly Report, "Vital Signs: Exposure to Electronic Cigarette Advertising Among Middle School and High School Students -- United States, 2014"
HealthDay
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