sábado, 9 de enero de 2016

Métodos para combatir la gripe: una nueva puerta hacia nuevos tratamientos

Noticias IM Medico Hospitalario

meacutetodos para co

Un grupo de científicos han descubierto cómo los virus de la gripe “secuestran” la maquinaria celular cuando infectan un organismo. Este descubrimiento puede abrir la puerta hacia el desarrollo de tratamiento antivíricos eficaces contra la gripe.
En esta investigación, el equipo utilizó células híbridas ce hámster y pollo para determinar por qué el virus influenza (gripe aviar) no suele infectar las células de un mamífero.
Encontraron una proteína huésped muy especial: la ANP32A, también encontrada en células humanas. Esta proteína actúa como un “abre caminos” y facilita la replicación del virus una vez dentro de la célula. Los virus de la gripe aviar no pueden utilizar la ANP32A a menos que presenten una mutación específica.

Tras observar las células en las que el virus se replica, los investigadores estudiaron también qué tipo de genes presentes en el pollo se podían observar para identificar la proteína. Se dieron cuenta de que la misma proteína se da en humanos pero las versiones de los mamíferos son mucho más cortas que sus equivalentes, las proteínas de las aves. Experimentos adicionales demostraron que la proteína ANP32A es fundamental para que el virus de la gripe estacional se replicara en células humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario