lunes, 11 de enero de 2016

Merece la pena realizar mamografías con regularidad a las mujeres mayores

MedlinePlus Información de salud para usted

Temas de salud relacionados


Merece la pena realizar mamografías con regularidad a las mujeres mayores

Un nuevo estudio muestra que las pruebas ayudaron a reducir las muertes por cáncer de mama en las mujeres mayores de 69 años
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 8 de enero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 7 de enero de 2016 (HealthDay News) -- Las mamografías realizadas con regularidad son beneficiosas para las mujeres mayores, según indica un estudio reciente.
Las investigaciones anteriores han mostrado que las mamografías reducen las muertes por cáncer de mama en las mujeres de hasta 74 años, pero hay poca información sobre las mujeres mayores de 74, sobre todo de las mujeres pertenecientes a minorías, explicaron los investigadores de la Universidad del Atlántico, en Florida.
Analizaron los datos de Medicare desde 1995 a 2009 de más de 4,800 mujeres negras y más de 59,000 mujeres blancas, todas ellas con una edad de 69 años o más.
Entre las mujeres de 75 a 84 años de edad, las que se sometían a mamografías anuales tenían menos probabilidades de fallecer de cáncer de mama en un periodo de 10 años que las que lo hacían de forma irregular o no lo hacían.
Las pacientes con cáncer de mama de entre 69 y 84 años que realizaron mamografías cada año en los cuatro años anteriores a su diagnóstico tenían unas tasas de mortalidad a 5 y a 10 años más bajas que las que lo hicieron de forma irregular o no lo hicieron.
Las tasas de mortalidad a 10 años entre las mujeres de 69 a 84 años de edad eran tres veces más altas en las mujeres blancas y dos veces más altas en las mujeres negras que se sometieron a las mamografías de forma irregular o no lo hicieron, en comparación con las tasas de las que lo hacían anualmente.
Los investigadores también descubrieron que las mujeres blancas que fallecieron de cáncer de mama tenían más probabilidades de ser mayores, de que les hubieran diagnosticado en una etapa más tardía y de haber recibido quimioterapia. También tenían menos probabilidades de haberse sometido a una cirugía o a la radioterapia.
El estudio aparece en la edición del 6 de enero de la revista American Journal of Medicine.
El cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer más común entre las mujeres estadounidenses, afecta a 1 de cada 8 durante el trascurso de su vida y acaba con la vida de 1 de cada 25. En 2010, el 41 por ciento de las muertes por cáncer de mama fueron de mujeres que tenían entre 65 y 84 años de edad.
Se recomienda a las mujeres de 65 a 74 años que realicen una mamografía de forma regular, según la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society) y el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Florida Atlantic University, news release, Jan. 6, 2016
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de seno
Disparidades en la atención de la salud
Mamografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario